Saqueo e incendio de supermercado dejan un muerto y dos heridos graves en San Ramón

Además, en la comuna de Quilicura, tres funcionarios de Carabineros resultaron lesionados en dos hechos delictuales.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Nacional , Viernes 31 de enero de 2020 a las 07:45 horas

Una persona murió y otras dos se encuentran en estado grave, tras quedar atrapadas al interior de un supermercado que en la madrugada de este viernes 31 fue saqueado e incendiado completamente en la comuna de San Ramón, en nuevos incidentes que se registraron en la región Metropolitana.

El fallecido y los heridos se registraron en el incendio del supermercado Alvi, ubicado en el paradero 26 de Santa Rosa, el que ya había sido saqueado la noche del jueves 30, en medio de violentos incidentes por la muerte del hincha colocolino Jorge Mora Herrera. En esta oportunidad el recinto resultó destruido por el fuego.

Al llegar al lugar, Bomberos encontró a las personas atrapadas y desmayadas tras sufrir paros cardiorrespiratorios producto de la inhalación de humo. Al interior del lugar, estaba el cuerpo calcinado de una persona de unos 30 años, mientras que otros dos lesionados, un hombre y una mujer de 20 a 30 años, fueron trasladados al hospital Padre Hurtado, donde permanecen en estado grave con sus vías respisratorias quemadas.

CARABINEROS LESIONADOS EN QUILICURA

Además, en la comuna de Quilicura, tres funcionarios de Carabineros resultaron lesionados en dos hechos delictuales. El primero de ellos en un robo que afectó al local de Autoplanet, donde dos efectivos fueron heridos de bala por los delincuentes al momento de su detención. Ambos fueron internados en el hospital institucional.

El capitán Gerardo Mediavilla, de la Prefectura Norte, indicó que al llegar al lugar, los efectivos "lograron detener a uno de ellos y al momento de reducirlos le arrebataron el armamento a uno de los funcionarios policiales, provocándole un disparo en el brazo y también una lesión al funcionario que le acompañaba".

Imagen foto_00000003

El segundo hecho se produjo en un supermercado Alvi, donde Carabineros debió enfrentar a una turba de entre 400 a 500 individuos que incluso llegaron en vehículos con patentes ocultas para saquear el lugar.

"Uno de ellos, al ver la presencia policial, arremete directamente contra el personal, atropellando frontalmente a uno de nuestros funcionarios, provocándole un tec cerrado que está en observación", señaló el capitán Mediavilla.

El funcionario herido también fue trasladado al hospital institucional.

SAQUEO EN LA GRANJA

En la comuna de La Granja, en tanto, Carabineros detuvo a 20 personas que participaban en un saqueo al supermercado Santa Isabel, ubicado en Santa Rosa 7592.

Los detenidos son 12 hombres y cinco mujeres adultas, además de tres menores de edad. No se registraron lesionados.

BUSES QUEMADOS EN MAIPÚ Y LA PINTANA

Finalmente, en las comunas de Maipú y La Pintana, desconocidos quemaron dos buses del Transantiago.

En el hecho registrado en La Pintana, según informó el capitán Nicolás Vidal, participaron unos 80 sujetos que vestían camisetas de Colo-Colo y que interceptaron una máquina.

Imagen foto_00000001

El oficial precisó que los sujetos detuvieron al bus en una barricada y con objetos contundentes obligaron a descender al conductor y pasajeros, para luego quemar la máquina.

(Video: @pabloManzanres)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Mañalich y las muertes por la pandemia: “No me siento responsable”
Nacional 11:03 Mañalich insistió en que la acusación constitucional obedece a "un tema político general, que es que evidentemente hay una oposición a la que le interesa manchar cualquier gestión que haya habido en el gobierno del Presidente Piñera".
Intendente y fonda online en Quillota: “Fue uno de los pocos eventos negativos”
Regiones 12:36 Cabe señalar que dicha fonda online se transmitía desde dicho centro de eventos, contiguo a una residencia sanitaria, y fue denunciada por ruidos molestos por vecinos.