Santiago y Ñuñoa tendrán cuarentena parcial a partir del lunes: en la zona oriente será total

En Santiago y Ñuñoa se aplicará una cuarentena parcial, la cual regirá desde el eje de Av. Blanco y Avenida Matta al sur, y en la Av. Grecia al sur, respectivamente.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Santiago y Ñuñoa tendrán cuarentena parcial a partir del lunes: en la zona oriente será total
Nacional , Martes 7 de abril de 2020 a las 11:58 horas

Una serie de medidas adoptó el Gobierno debido a la propagación del coronavirus Covid-19 en nuestro país, donde la región Metropolitana, principalmente su zona oriente, es la que presenta un mayor número de casos.

En base a este antecedente se anunció la prolongación de la cuarentena en seis comunas de la capital: Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia, Santiago y Ñuñoa.

De esta manera, la medida se mantendrá hasta las 5:00 horas del lunes 13 de abril, tras el término de Semana Santa.

No obstante, a partir de esta fecha, la cuarentena se mantendrá en Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes y Providencia.

Por su parte, en Santiago y Ñuñoa se aplicará una cuarentena parcial, la cual regirá desde el eje de Av. Blanco y Avenida Matta al sur, y en la Av. Grecia al sur, respectivamente.

"Lo que está al sur de ese nudo vial quedará libre de cuarentena. Al norte de esta conjunción de avenidas quedarán sujetos a cuarentena", explicó el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Esta decisión se tomó en base a la evidencia sanitaria con la que cuentan, lo que "hace que esta medida sea razonable y prudente", según Mañalich, quien reconoicó que "las exigencias de control serán mayores, pero hacemos un llamado a la ciudadanía a respetar y entender que siguen en cuarentena por siete días más a partir del lunes próximo".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Camión que volcó y protagonizó fatal accidente en ruta Las Palmas tenía encargo por robo
Regiones 05/06/2020 Además del fallecido, otro sujeto arrancó del sitio del suceso, no siendo encontrado hasta el momento.
Ministro del Interior asegura que tiene poco sentido "especular" sobre aplazamiento del Plebiscito
Nacional 05/06/2020 Por lo mismo, Gonzalo Blumel pidió que "no nos desviemos en otros temas", porque cuando haya que evaluar, "se evaluará en su momento".