Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Santiago: Sanitizan Torres San Borja con nanopartículas de cobre

Santiago: Sanitizan Torres San Borja con nanopartículas de cobre

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El trabajo se realizó con una mezcla de nanopartículas de cobre y amonio cuaternario, un sistema que no pone en riesgo la salud de los vecinos, y que se aplica mediante una técnica de vaporización, impregnándose al suelo, techos y paredes por al menos 10 días.

Santiago: Sanitizan Torres San Borja con nanopartículas de cobre
Sábado 16 de mayo de 2020 19:01
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Esta mañana de sábado, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, encabezó el proceso de sanitización de las 18 torres que conforman la remodelación San Borja, continuando con el plan municipal de limpieza de barrios en medio de la crisis por el Covid-19 y que beneficiará a cerca de nueve mil vecinos del sector.

En esta ocasión, el trabajo se realizó con una mezcla de nanopartículas de cobre y amonio cuaternario, un sistema que no pone en riesgo la salud de los vecinos, y que se aplica mediante una técnica de vaporización, impregnándose al suelo, techos y paredes por al menos 10 días.

"Las cifras de contagio en la comuna han ido subiendo en las últimas semanas y hoy tenemos más de 800 casos activos, por eso estamos reforzando nuestro Plan de Sanitización de Barrios y hoy, gracias a una alianza público privada con la empresa NCORPCHILE, estamos desinfectando todos los ascensores y el hall de acceso de los edificios para prevenir nuevos contagios por Covid-19 y evitar que el virus se siga propagando en un sector donde viven muchos adultos mayores", dijo el edil.

Por su parte, y sobre los beneficios del cobre para combatir el coronavirus, el director de NCORPCHILE, Andrés Marcoleta, añadió que "el cobre es uno de los bactericidas más efectivos del mundo. Gracias a sus propiedades únicas inhibe el crecimiento y desarrollo de virus como el Covid-19 y por ello, sumado al amonio cuaternario, se genera una barrera protectora de larga protección en las superficies".

PURANOTICIA

Cargar comentarios