Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Santiago en 100 palabras repartió libros en la Línea 3 del Metro

Santiago en 100 palabras repartió libros en la Línea 3 del Metro

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La actividad se realizó en el marco del cierre de su decimoctava convocatoria del concurso literario.

Santiago en 100 palabras repartió libros en la Línea 3 del Metro
Martes 23 de abril de 2019 15:32
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Desde las 6:00 de la mañana de este martes, Santiago en 100 Palabras entregó libros de regalo en Línea 3 del Metro de Santiago, en el marco del cierre de su decimoctava convocatoria del concurso literario.

La primera de ellas se realizó en la estación Parque Almagro donde pequeñas estanterías con libros del certamen y un buzón para quienes quisieron dejar sus cuentos, esperaron a los pasajeros entre las 7:00 y 9:00 de la mañana. Paralelamente, se activaron dos trenes del metro de la Línea 3 cargados con 400 libros con los 100 mejores cuentos de la versión anterior de Santiago en 100 Palabras. Los ejemplares se repartieron de manera gratuita para los primeros pasajeros que llegaron a la estación Ñuñoa.

Imagen foto_00000005

Además, durante toda la jornada se repartirán más de cuatro mil libros con los mejores 100 cuentos de la decimoséptima versión del concurso en 19 puntos de la red Bibliometro.

La actividad se realizó en paralelo a la campaña en redes sociales #EnChileselee y un conversatorio a modo de cierre. En la primera se busca desmitificar la idea de que los chilenos no leen, a traves de frases como:

- No es una ilusión, es la realidad, pues desde 2001, Fundación Plagio ha repartido más de 1 millón de libros con los mejores relatos de Santiago en 100 palabras.

- #EnChileselee porque son más de 3 mil autores que han enviado sus cuentos, convirtiendo a "Santiago en 100 palabras" en el concurso literario más masivo del país.

- Se puede afirmar que #EnChileselee porque en 18 años de historia del concurso se han recibido más de medio millón de cuentos breves y porque este concurso se realiza en otras cinco regiones de Chile y se ha exportado en ciudades de Europa y América, entre las que se cuentan Budapest, Medellín y Bogotá.

Imagen foto_00000001

Por último, la actividad de cierre consistirá en un conversatorio sobre los procesos creativos de tres destacadas exponentes del mundo de la literatura: Camila Gutiérrez (periodista, escritora, autora de Joven y alocada y jurado de la presente edición de este concurso), Alejandra Costamagna (periodista y escritora) y Nona Fernández (actriz, escritora y dramaturga).

El encuentro se realizará este martes 23 de abril a las 19 horas en la Facultad de Comunicación y Letras de la UDP, ubicada en Vergara 240, metro Los Héroes.

Imagen foto_00000004

Al finalizar la actividad se regalarán libros de bolsillo con los mejores relatos de la pasada versión de "Santiago en 100 palabras". La entrada es liberada, previa inscripción en un formulario disponible en las redes sociales del mismo concurso. Sus cupos son limitados y se dará prioridad a quienes ya hayan enviado sus cuentos.

Para quienes aún quieran participar, la convocatoria se encontrará abierta hasta las 20:00 horas de este martes. Hasta ese horario se podrán enviar un máximo de cinco cuentos por persona ingresando al sitio www.santiagoen100palabras.cl. El certamen repartirá premios en dinero que van entre los $250 mil y $2 millones.

Imagen foto_00000003

PURANOTICIA

Cargar comentarios