Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Sangriento asalto a Pizzería Papa John's: PDI se enfrentó a tiros con delincuentes, uno murió

Sangriento asalto a Pizzería Papa John's: PDI se enfrentó a tiros con delincuentes, uno murió

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Otros dos delincuentes volcaron mientras se fugaban del lugar, pero lograron escapar.

Sangriento asalto a Pizzería Papa John's: PDI se enfrentó a tiros con delincuentes, uno murió
Domingo 5 de abril de 2020 07:06
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Un delincuente muerto y otros tres detenidos, entre ellos una mujer herida de bala, fue el resultado de un asalto frustrado que se registró anoche en un local de pizzas de la comuna de Peñalolén en la capital. Dos miembros de la banda volcaron mientras se fugaban del lugar, pero lograron escapar.

De acuerdo a los antecedentes policiales, el hecho se registró a las 20:50 horas en un local de Papa John's ubicado en Tobalaba con Quilín, hasta donde llegaron dos vehículos en actitud sospechosa, lo cual fue observado por una patrulla de la PDI que, precisamente, investigaba una serie de asaltos en la zona.

El prefector inspector Iván Villanueva, jefe de la PDI Metropolitana, indicó que el personal policial que se desplazaba por Tobalaba logró percatarse de dos vehículos que ingresan rápidamente al estacionamiento del lugar.

"Bajan cuatro sujetos que ingresan a un restorán, uno de ellos armado, el otro con un objeto punzante y otras dos personas que se dirigen rápidamente a intimidar a los clientes y a los dependientes de este local", relató el jefe policial.

"En ese momento los oficiales deciden ingresar al lugar, se identifican como policías y se produce un intercambio de disparos donde resulta uno de los delincuentes abatido, recibe un par de impactos de bala", añadió.

También informó que una mujer de la banda también recibe un impacto de bala en su brazo derecho y queda herida, mientras que los otros dos asaltantes huyen hacia el interior del local, donde los detectives proceden a reducirlos y ponerlos en custodia.

En el interior del local había 12 personas entre empleados y clientes y no hubo toma de rehenes gracias a la rapidez con que actuaron los detectives, según destacó Villanueva. Tanto el sujeto abatido como los tres detenidos son adultos de entre 20 y 30 años.

La mujer herida fue trasladada a un recinto asistencial, donde se recupera, mientras que la policía busca a otros dos delincuentes que escaparon en uno de los vehículos. En su fuga por Tobalaba al sur, chocaron y volcaron, por lo que continuaron su huida a pie. En el vehículo quedaron restos biológicos, por lo que se presume que resultaron lesionados.

Al lugar concurrió el fiscal Omar Mérida, quien ordenó diligencias a la Brigada de Homicidios por el individuo abatido, quien portaba una pistola. En tanto, la indagatoria por el asalto frustrado quedó a cargo de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Oriente. Se presume la participación de esta banda en otros hechos similares en la zona.

PURANOTICIA

Cargar comentarios