Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Sánchez descarta presencia de “terrorismo” en la muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay

Sánchez descarta presencia de “terrorismo” en la muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

"Poner el rótulo de un delito terrorista es algo muy serio en la legislación chilena" señaló.

Sánchez descarta presencia de “terrorismo” en la muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay
Lunes 29 de mayo de 2017 08:14
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Durante la noche de este domingo, la precandidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez fue invitada al programa Tolerancia 0 de Chilevisión, donde se refirió a diversos temas, pero enfocándose especialmente en la situación que vive La Araucanía luego que el Gobierno invocara la Ley Antiterrorista tras los ataques incendiarios vividos la semana pasada.

"Poner el rótulo de un delito terrorista es algo muy serio en la legislación chilena, porque significa una forma de investigación que acorta las garantías que puede tener la persona acusada, que los procesos los hace más largos, entonces hay que tener un especial cuidado cuando se habla de un atentado terrorista" señaló la periodista.

Pero eso no es todo. En el panel recordaron la situación que vivió el matrimonio Luchsinger-Mackay en 2013, que fallecieron tras un ataque incendiario. Ante esto, Sánchez lamentó profundamente un caso que ha sido muy bullado en la opinión pública nacional, pero descartó presencia de "terrorismo" en aquello.

"El incendio que termina con la vida del matrimonio Luchsinger-Mackay es horroroso, es tremendo, y tiene que caer todo el peso de la ley sobre las personas que son las responsables. Esto no quiere decir que porque no sea terrorista uno considere que es un accidente, creo que no tiene que ver con eso. Es un delito enorme, pero yo hoy día, no siendo abogada, no lo considero un delito terrorista", añadió .

En relación a cómo define el término "terrorismo", la precandidata apuntó que para ella es "cuando con acciones se busca desestabilizar verdaderamente las instituciones de un Estado", agregando que las acciones son efectuadas por -en este ítem- por un grupo organizado y financiado.

Destacar que este domingo en el programa En Buen Chileno de Canal 13, se dieron a conocer de manera adelantada los resultados de esta semana de la Encuesta Cadem, donde la única que mostró un alza fue precisamente Beatriz Sánchez, quién llega a 9% de las preferencias a tan sólo cuatro puntos por debajo de Guillier. 

PURANOTICIA

Cargar comentarios