Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Salidas desde la región Metropolitana en la primera quincena de enero disminuyeron un 56%

Salidas desde la región Metropolitana en la primera quincena de enero disminuyeron un 56%

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El subsecretario Cristóbal Leturia entregó el detalle comparativo entre la primera quincena de enero de 2020 y el mismo periodo de este año.

Salidas desde la región Metropolitana en la primera quincena de enero disminuyeron un 56%
Lunes 25 de enero de 2021 15:47
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Ministerio de Obras Públicas (MOP), notificó este lunes de una fuerte baja en la movilidad y en la salida de vehículos desde la región Metropolitana en la primera quincena de enero, la cual llega a un 56% menos de automóviles que han dejado la capital en busca de panoramas en el periodo estival.

El subsecretario Cristóbal Leturia entregó el detalle comparativo entre la primera quincena de enero de 2020 y el mismo periodo de este año, destacando una caída importante en las salidas registradas en los peajes de las rutas interurbanas.

"Ha sido un año muy especial en los tráficos de las carreteras. Este enero hay una baja considerable de los movimientos en las plazas de peaje, un 56% menos de vehículos ha circulado por las distintas plazas de peajes, lo cual se atribuye por supuesto a la realidad que estamos viviendo", informó el subsecretario, haciendo referencia a la pandemia del covid-19.

Asimismo, Leturia agregó que "este año el recambio de veraneantes ha sido un poco distinto, no han sido tan marcados como habían sido el año anterior y no prevemos ningún colapso en las carreteras."

Considerando las salidas registradas durante los fines de semana del presente año, la primera quincena de enero se registró la salida de 424.772 vehículos. En el mismo periodo de 2020, los principales peajes de salida de la capital cifraron la movilidad en 979.229 vehículos, lo cual representa una diferencia de 550.000 viajes menos que el 2020.

Asimismo, se notificó que durante el primer fin de semana del 2021, previo a la entrada en vigencia del permiso de vacaciones, se anotó la salida de 65.343 vehículos, mientras que en el fin de semana del 15 al 17 de enero hubo 181.355 vehículos que salieron de la capital.

Según la autoridad, los capitalinos registraron más viajes fuera de la capital pasando por los peajes de Angostura en la Ruta 5 Sur, Lampa en la Ruta 5 Norte y Lo Prado en la Ruta 68.

"La preferencia de los usuarios de las carreteras ha sido la Ruta 5 Sur donde aproximadamente un 40% de los usuarios han salido, también de la ruta 5 Norte donde un 25% de los usuarios ha tomado esta ruta y se ha disminuido el uso de las carreteras hacia la costa ya que al no ser posible salir varias veces de la ciudad, se han preferido los destinos más largos", explicó la autoridad de Obras Públicas.

Por estos números, el MOP proyecta que para finales de enero sean cerca de 680 mil los vehículos que salgan de la capital por sus principales salidas durante los fines de semana, continuando con la baja en la movilidad en la época estival del presente año.

PURANOTICIA

Cargar comentarios