Sale Historia y Educación Física: Aprueban cambios para el curriculum de 3º y 4º medio

El nuevo currículum estará compuesto por Lengua y Literatura, Matemática, Inglés, Ciencias para la Ciudadanía, Educación Ciudadana y Filosofía.
Sale Historia y Educación Física: Aprueban cambios para el curriculum de 3º y 4º medio
Nacional , Viernes 24 de mayo de 2019 a las 17:30 horas

El Consejo Nacional de Educación (CNED) aprobó cambios para el curriculum de tercero y cuarto medio, estableciendo seis asignaturas obligatorias y 27 optativas.

El nuevo currículum estará compuesto por las materias de Lengua y Literatura, Matemática, Inglés, Ciencias para la Ciudadanía, Educación Ciudadana y Filosofía.

Por el contrario, saldrán de esta categoría asignaturas como Historia y Educación Física, que pasarán a ser electivas el 2020 para los alumnos de tercero medio y el 2021 para los de cuarto medio.

El presidente del CNED, Pedro Montt, explicó que Educación Ciudadana será impartida por los profesores de Historia y apunta a que los estudiantes reflexionen "sobre las ventajas y límites del sistema político en una sociedad globalizada".

Por su parte, la jefa de Currículum y Evaluación del Mineduc, María Jesús Honorato, detalló que los contenidos de Historia no desaparecerán, debido a que ya se modificó su progresión. En esta misma línea, los colegios tendrán la libertad de impartir esta materia en módulos libres.

Cada establecimiento educacional deberá ofrecer al menos seis de las 27 asignaturas optativas, de las cuales el estudiante deberá escoger al menos tres (18 horas semanales). Esto con el fin de mantener la actual carga horaria.

Las seis materias obligatorias ocuparán 14 horas, y el resto del horario se completará con otros módulos y horas libres (Al menos cinco).

El Consejo Nacional de Educación, tras años de tramitación y varias revisiones, envió estos cambios a la Contraloría General de la República, que debe tomar razón para que se publique como decreto supremo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Virginia Reginato confirma disposición de ir a primarias y competir con Carlos Williams
Regiones 08:40 Tal como lo indicara a Puranoticia.cl en enero, la alcaldesa de Viña del Mar manifestó su interés de competir para ser la candidata única de Chile Vamos en la Elección Municipal de 2020.
Frente Amplio aún no define futuro de Beatriz Sánchez: ¿Alcaldía de Viña o Gobernación Regional?
Regiones 09:18 El diputado Jorge Brito (RD) admite que aún no hay una decisión tomada, ni por la propia periodista ni por la coalición, pero confesó que le gustaría que su futuro político estuviera en la región de Valparaíso.