Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Sale Historia y Educación Física: Aprueban cambios para el curriculum de 3º y 4º medio

Sale Historia y Educación Física: Aprueban cambios para el curriculum de 3º y 4º medio

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El nuevo currículum estará compuesto por Lengua y Literatura, Matemática, Inglés, Ciencias para la Ciudadanía, Educación Ciudadana y Filosofía.

Sale Historia y Educación Física: Aprueban cambios para el curriculum de 3º y 4º medio
Viernes 24 de mayo de 2019 17:30
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Consejo Nacional de Educación (CNED) aprobó cambios para el curriculum de tercero y cuarto medio, estableciendo seis asignaturas obligatorias y 27 optativas.

El nuevo currículum estará compuesto por las materias de Lengua y Literatura, Matemática, Inglés, Ciencias para la Ciudadanía, Educación Ciudadana y Filosofía.

Por el contrario, saldrán de esta categoría asignaturas como Historia y Educación Física, que pasarán a ser electivas el 2020 para los alumnos de tercero medio y el 2021 para los de cuarto medio.

El presidente del CNED, Pedro Montt, explicó que Educación Ciudadana será impartida por los profesores de Historia y apunta a que los estudiantes reflexionen "sobre las ventajas y límites del sistema político en una sociedad globalizada".

Por su parte, la jefa de Currículum y Evaluación del Mineduc, María Jesús Honorato, detalló que los contenidos de Historia no desaparecerán, debido a que ya se modificó su progresión. En esta misma línea, los colegios tendrán la libertad de impartir esta materia en módulos libres.

Cada establecimiento educacional deberá ofrecer al menos seis de las 27 asignaturas optativas, de las cuales el estudiante deberá escoger al menos tres (18 horas semanales). Esto con el fin de mantener la actual carga horaria.

Las seis materias obligatorias ocuparán 14 horas, y el resto del horario se completará con otros módulos y horas libres (Al menos cinco).

El Consejo Nacional de Educación, tras años de tramitación y varias revisiones, envió estos cambios a la Contraloría General de la República, que debe tomar razón para que se publique como decreto supremo.

PURANOTICIA

Cargar comentarios