Sala del Senado aprueba indicaciones que garantizan el funcionamiento de la Convención Constitucional

En la discusión del Presupuesto 2021 se restituyeron los montos en la partida del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, a través de la creación de un programa presupuestario especial para la convención.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Sala del Senado aprueba indicaciones que garantizan el funcionamiento de la Convención Constitucional
Nacional , Miércoles 25 de noviembre de 2020 a las 08:33 horas

De manera unánime, la Sala del Senado aprobó una serie de indicaciones tendientes a garantizar el funcionamiento de la Convención Constituyente, a fin de dotar de apoyo técnico a los constituyentes y entregarles una retribución de 50 UF mensuales a cada uno de ellos, entre otras materias.

Para ello, en la discusión del Presupuesto 2021 se restituyeron los montos en la partida del Ministerio Secretaría General de la Presidencia (Segpres), a través de la creación de un programa presupuestario especial para la convención.

En tal sentido, la Dirección de Presupuestos señaló que se estima un gasto de $10.600 millones para el funcionamiento de la Convención Constitucional durante 12 meses y que el mandato que tiene el Ejecutivo es dotar de los recursos para que funcione.

La Dipres agregó que también se considera la habilitación del Palacio Pereira como edificio auxiliar para los servicios y comisiones, además de prestar apoyo a la secretaría técnica de la convención

Las indicaciones aprobadas contemplan $6.700 millones para el funcionamiento de la convención el próximo año, los que serán destinados a las personas que formarán la secretaría técnica y para la retribución mensual de los constituyentes.

PURANOTICIA 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fiscal especializado es destinado para investigar los incendios de Peñuelas y Quilpué
Regiones 16/01/2021 Se trata de Carlos Parra quien dio cuenta este sábado de los trabajos que ha liderado la Brigada Investigadora de Delitos Medio Ambientales.
Minsal reporta 4.313 nuevos casos, 66 fallecidos y 7% de positividad
Nacional 16/01/2021 Así, la cifra total de contagiados desde el inicio de la pandemia en el país alcanzó los 665.493 casos, con 25.442 pacientes en etapa activa y 622.231 ya recuperados.
Deportes 16/01/2021 Defensa y Justicia clasificó a la primera final continental de su historia. Enfrentará a Lanús por el título el próximo sábado 23 de enero en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.
Regiones 16/01/2021 De acuerdo con información preliminar, el individuo habría participado en el inicio de dos focos de 500 metros cuadrados de vegetación, cuando fue visto y denunciado por testigos.