Sala del Senado aprueba en general el proyecto de Ley de Migraciones

Por 41 votos a favor la Sala del Senado aprobó este martes el proyecto que busca reemplazar a la Ley de Extranjería que data desde 1975.
Sala del Senado aprueba en general el proyecto de Ley de Migraciones
Nacional , Martes 13 de agosto de 2019 a las 23:20 horas

Por 41 votos a favor la Sala del Senado aprobó este martes el proyecto de Ley de Migraciones impulsado por el Gobierno, que busca reemplazar a la Ley de Extranjería que data desde 1975.

El proyecto busca establecer una "igualdad de derechos y obligaciones", lo que significa que "el Estado promoverá los derechos que le asisten a los extranjeros en Chile, así como también los deberes y obligaciones establecidos en la Constitución Política de la República y las leyes".

Entre las modificaciones que contempla la ley, destacan la construcción de un sistema de categorías sucesivas aparte de la visa de Turismo o Permanencia Transitoria, que reflejan el grado de arraigo que el extranjero va desarrollando en el país.

Además, se crea el Consejo de Política Migratoria, que deberá formular y actualizar sistemáticamente y de forma periódica una política migratoria para el país. Este Consejo asesorará al Presidente, a través del Ministro del Interior y Seguridad Pública, en la formulación de la Política Nacional de Migración y sus modificaciones.

Ahora, la iniciativa volverá a ser vista por la Comisión de Gobierno Interior para discutir indicaciones.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nuevo "gallito" entre concejales y alcaldesa Reginato termina con Presupuesto Municipal 2020 rechazado en Viña del Mar
Regiones 12/12/2019 La alcaldesa solo tuvo a su favor un voto de los 10 posibles, inclusive Macarena Urenda votó en contra y Coca Mendoza junto a Pamela Hodar se abstuvieron.
Millonarias irregularidades en Municipalidad de Rinconada de Los Andes: Gastos en Whisky, regalos publicitarios, cócteles, viajes y otros sin registro al descubierto
Regiones 12/12/2019 Mediante una auditoría y examen de cuentas a ingresos percibidos y gastos efectuados, la Contraloría Regional de Valparaíso detectó situaciones que la entidad edilicia deberá reparar en lo inmediato.