Sala del Senado aprueba en general el proyecto de Ley de Migraciones

Por 41 votos a favor la Sala del Senado aprobó este martes el proyecto que busca reemplazar a la Ley de Extranjería que data desde 1975.
Sala del Senado aprueba en general el proyecto de Ley de Migraciones
Nacional , Martes 13 de agosto de 2019 a las 23:20 horas

Por 41 votos a favor la Sala del Senado aprobó este martes el proyecto de Ley de Migraciones impulsado por el Gobierno, que busca reemplazar a la Ley de Extranjería que data desde 1975.

El proyecto busca establecer una "igualdad de derechos y obligaciones", lo que significa que "el Estado promoverá los derechos que le asisten a los extranjeros en Chile, así como también los deberes y obligaciones establecidos en la Constitución Política de la República y las leyes".

Entre las modificaciones que contempla la ley, destacan la construcción de un sistema de categorías sucesivas aparte de la visa de Turismo o Permanencia Transitoria, que reflejan el grado de arraigo que el extranjero va desarrollando en el país.

Además, se crea el Consejo de Política Migratoria, que deberá formular y actualizar sistemáticamente y de forma periódica una política migratoria para el país. Este Consejo asesorará al Presidente, a través del Ministro del Interior y Seguridad Pública, en la formulación de la Política Nacional de Migración y sus modificaciones.

Ahora, la iniciativa volverá a ser vista por la Comisión de Gobierno Interior para discutir indicaciones.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Transformar el Hospital de Quillota en un gran centro de acogida y salud mental: el gran anhelo del alcalde Luis Mella
Regiones 07:50 Iniciativa fue planteada por el jefe comunal al Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota, y se espera que luego sea informada al ministro de Salud, Jaime Mañalich.
Adolescente fue asesinada de 18 puñaladas en Valdivia: su pololo fue detenido como presunto autor
Regiones 07:56 Testigos indicaron que un sujeto que se movilizaba en bicicleta interceptó a la joven y le propinó múltiples puñaladas, que le ocasionaron la muerte en el mismo lugar.
Nacional 07:21 En la cita participarían el ministro del Interior, Andrés Chadwick, la de Educación, Marcela Cubillos, y el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.
Nacional 18/08/2019 Manifestó su molestia ante la serie de dichos sobre si corresponde botar más o menos casas en el puerto, ya que según datos del Censo 2017, en Valparaíso se registran 4.065 viviendas en mal estado.