Sala del Senado aprobó proyecto que establece etiquetado de la leche y productos lácteos

El proyecto que fue aprobado de manera unánime establece normas que obligarán a precisar, el origen, tipo y la procedencia de la leche y los productos lácteos.
Sala del Senado aprobó proyecto que establece etiquetado de la leche y productos lácteos
Nacional , Miércoles 11 de septiembre de 2019 a las 21:15 horas

Lista para ser promulgada como Ley de la República quedó el proyecto que establece normas que obligarán a precisar en el etiquetado del producto el origen, tipo y la procedencia de la leche y los productos lácteos.

La normativa fue aprobada de manera unánime por la Sala del Senado, luego que el informe de la Comisión Mixta sobre el etiquetado de la leche fuera calificado como un avance importante para los consumidores y un impulso a la industria lechera nacional.

De esta forma, la iniciativa que quedó en condiciones de ser remitida al Ejecutivo para su promulgación como ley, define leche, distingue cuatro tipos -cruda, natural, reconstituida y combinada- y prohíbe rotular como leche natural a aquellas que pertenecen a otras categorías de leche, entre otras medidas.

Además, establece la obligación de etiquetar o rotular, en la parte frontal y cerca de la marca, las botellas o envases de leche líquida y en polvo que se vendan al público, indicando en ellas en forma clara el tipo de leche; el nombre de la especie de la que procede (cuando no se trate de leche de vaca) y los tipos de leche que la componen; el nombre de él o los países de ordeña.

También impone a los procesadores de leche, el deber de contar con un registro del origen y cantidad de leche reconstituida, recombinada, procesada y comercializada, y de la cantidad de producto lácteo utilizado para su producción.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Michelle Bachelet descarta regresar a La Moneda: "No quiero ser candidata"
Nacional 10:33 Por otro lado, Bachelet negó nuevamente sus presuntos vínculos con OAS "ni con ninguna otra empresa" para el financiamiento de su última campaña electoral.
Operación Retorno: Estas son las principales medidas a considerar para este domingo
Regiones 08:35 En la Ruta 68, por el peaje Lo Prado, el horario punta será entre las 13:00 y 18:00 horas, por lo que la recomendación es viajar antes del mediodía o pasado el término de la hora punta.
Internacional 10:27 El Mandatario -quien viajó con el canciller Teodoro Ribera, la primera dama, Cecilia Morel, y una comitiva de ocho parlamentarios-, aterrizaró este domingo en el Aeropuerto Internacional John Fitzgerald Kennedy.
Regiones 07:06 Mientras se mantiene la emergencia, las clases en los colegios de la comuna siguen suspendidas y el suministro de agua para las 2.800 familias de Puerto Octay se realiza por medio de estanques y camiones aljibe proporcionados por distintas entidades.