Sala del Senado aprobó proyecto que establece etiquetado de la leche y productos lácteos

El proyecto que fue aprobado de manera unánime establece normas que obligarán a precisar, el origen, tipo y la procedencia de la leche y los productos lácteos.
Sala del Senado aprobó proyecto que establece etiquetado de la leche y productos lácteos
Nacional , Miércoles 11 de septiembre de 2019 a las 21:15 horas

Lista para ser promulgada como Ley de la República quedó el proyecto que establece normas que obligarán a precisar en el etiquetado del producto el origen, tipo y la procedencia de la leche y los productos lácteos.

La normativa fue aprobada de manera unánime por la Sala del Senado, luego que el informe de la Comisión Mixta sobre el etiquetado de la leche fuera calificado como un avance importante para los consumidores y un impulso a la industria lechera nacional.

De esta forma, la iniciativa que quedó en condiciones de ser remitida al Ejecutivo para su promulgación como ley, define leche, distingue cuatro tipos -cruda, natural, reconstituida y combinada- y prohíbe rotular como leche natural a aquellas que pertenecen a otras categorías de leche, entre otras medidas.

Además, establece la obligación de etiquetar o rotular, en la parte frontal y cerca de la marca, las botellas o envases de leche líquida y en polvo que se vendan al público, indicando en ellas en forma clara el tipo de leche; el nombre de la especie de la que procede (cuando no se trate de leche de vaca) y los tipos de leche que la componen; el nombre de él o los países de ordeña.

También impone a los procesadores de leche, el deber de contar con un registro del origen y cantidad de leche reconstituida, recombinada, procesada y comercializada, y de la cantidad de producto lácteo utilizado para su producción.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Maquinistas de Metro Valparaíso se suman a paro nacional convocado para este martes 12 de noviembre
Regiones 14:29 Trabajadores pidieron a la comunidad que "entiendan que en respuesta a los hechos vividos en nuestro país se hace necesario defender la dignidad y los derechos de todos".
Ciudadano estadounidense que disparó contra manifestantes en Reñaca quedó en prisión preventiva
Regiones 11:23 De esta manera, el ciudadano extranjero deberá pasar -al menos- 90 días privado de libertad, tras ser considerado un peligro para la sociedad por el Juzgado de Viña del Mar.