Saint George es el primer colegio en cuarentena por el coronavirus: profesor dio positivo

De esta manera, el exclusivo establecimiento ubicado en la comuna de Vitacura deberá suspender clases durante 14 días, hasta el 30 de marzo.
Saint George es el primer colegio en cuarentena por el coronavirus: profesor dio positivo
Nacional , Viernes 13 de marzo de 2020 a las 13:47 horas

El colegio Saint George de Vitacura se convirtió en el primer recinto educacional en cuarentena por coronavirus Covid-19, debido a que uno de sus profesores dio positivo para la enfermedad.

El establecimiento deberá suspender clases durante 14 días, hasta el 30 de marzo.

La medida se dio a conocer tras una reunión entre la subsecretaria de Salud, Paula Daza, y el ministro de Educación, Raúl Figueroa, con representantes de la comunidad educacional que, según un comunicado, tendría dos contagiados.

Sin embargo, el Ministerio de Salud insiste en que se trata de uno solo.

En cuarentena de 14 días deberán permanecer 2.600 aumnos, 300 profesores y 40 administrativos del dolegio, uno de los establecimientos educacionales más exclusivos del país, al que asisten los hijos de la elite chilena. Se trata de una comunidad de 2.940 personas que deberán permanecer en sus casa.

El profesor que dio positivo es el jefe de primera unidad del establecimiento y, en este caso, se aplicó rigurosamente el protocolo.

"En los casos de colegios, como lo indica el protocolo, es que aquellas personas que han tenido contacto con una persona que tiene Covid-19 debe permanecer en sus casas", indicó la subsecretaria Daza.

En este momento no tenemos otro caso confirmado del colegio, por lo tanto "quiero llamar a la tranquilidad escolar y estas son medidas preventivas, ya que, como sabemos, estamos frente a un virus que es muy contagioso, por lo tanto es muy importante que las personas mantengan las recomendaciones del protocolo de Covid-19", añadió.

"Todos tienen que mantener este aislamiento domiciliario. La Seremi Metropolitana de Salud tiene que monitorear y vigilar que se cumpla el aislamiento, pero también es fundamental llamar a una responsabilidad individual de acatar las indicaciones que da el Ministerio de Salud para evitar y disminuir la propagación de un virus que ha sido tan contagioso", añadió.

También explicó que la cuarentena es sólo para los miembros de la comunidad escolar, por lo que los familiares de los alumnos no deben mantenerla. Sin embargo, Daza advirtió que las personas en cuarentena deben evitar el contacto directo con otras, además de lavarse frecuentemente las manos, no compartir utensilios, mantener 24 horas al día de aislamiento y evitar festejos en la casa como cumpleaños.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Denuncian masiva afluencia de automóviles viajando desde Santiago a la región de Valparaíso
Regiones 19:20 Usuarios de redes sociales han manifestado su molestia debido a la congestión que se ha registrado en lugares como la ruta 68, Autopista del Sol y ruta 5 Norte, entre otras.
Un tercer guardia del palacio de La Moneda dio positivo al Covid-19: descartan contacto con el Presidente
Nacional 19:34 Desde la semana pasada, todos los funcionarios que tuvieron contacto con el primer caso detectado se encuentran bajo aislamiento.