Sagrados Corazones confirma que son dos las denuncias contra el fallecido sacerdote Enrique Moreno

Al menos, una de estas denuncias involucra al hijo de un ex auxiliar del colegio en la comuna de Hualpén.
Sagrados Corazones confirma que son dos las denuncias contra el fallecido sacerdote Enrique Moreno
Nacional , Viernes 9 de agosto de 2019 a las 08:48 horas

La Congregación de los Sagrados Corazones rsaltó que sólo son dos casos de supuestos abusos han sido denunciados en contra del fallecido sacerdote y periodista de Concepción, Enrique Moreno Laval, descartándose que existan antecedentes de una tercera víctima.

Los relatos de los dos denunciantes ya están en manos del abogado Félix Avilés, a quien se encargó la recopilación de mayores detalles, de manera de confirmar la veracidad de los hechos que habría ocurrido entre los años '70 y '80, conociéndose que al menos uno involucra al hijo de un ex auxiliar del colegio en la comuna de Hualpén.

Además, las denuncias fueron remitidas por la Congregación de los Sagrados Corazones al Ministerio Público en Santiago, de manera que el organismo persecutor abra una investigación, la que según indicó la Red Laical penquista será seguida con atención, de acuerdo a lo señalado en una declaración pública.

En el comunicado, además, la agrupación reiteró su respaldo a los denunciantes, a quienes calificó como valientes porque los antecedentes permitirán -se subraya- la posibilidad de traer justicia y verdad, "valores de nuestra fe cristiana".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Declaran Alerta Roja en El Quisco por incendio forestal que amenaza a sectores habitados
Regiones 15:07 Con la declaración de la Alerta Roja se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf y Bomberos.
Miguel Espinoza fue condenado por violación y muerte de la pequeña Ámbar en Los Andes
Regiones 09:30 Sujeto arriesga una pena de 40 años de cárcel efectiva por el delito de violación con homicidio, ya que Fiscalía pidió para el sujeto la pena de presidio perpetuo calificado.