Sacerdote Tito Rivera será formalizado a fines de marzo

La audiencia de formalización por abuso sexual se realizará el próximo 29 de marzo, en el 13° Juzgado de Garantía de Santiago.
Sacerdote Tito Rivera será formalizado a fines de marzo
Nacional , Viernes 15 de marzo de 2019 a las 23:03 horas

El fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias, quien está a cargo de la investigación por abusos sexuales al interior de la Iglesia Católica, se refirió a las declaraciones que se efectuaron durante esta semana y a las diligencias que se vienen.

Primero, y en cuanto a las declaraciones de los obispos Galo Fernández (Talca), Fernando Ramos (obispo auxiliar de Santiago y administrador apostólico de Rancagua), Moisés Atisha (Arica) y Fernando Chomali (Concepción), Arias señaló que aquellos que "han sido citados como imputados en general han prestado declaración y han respondido a las preguntas que se les realizaron, con dos excepciones: Ezzati y Atisha".

En ese sentido agregó que "colaboración no hay, pero el imputado tiene derecho a guardar silencio. Tenemos que ser capaces de ni siquiera criticar esa decisión".

Además, el fiscal fue consultado por una investigación contra el Monasterio de Monjes Trapenses de La Compañía, ante lo que respondió que "no puedo señalarle esos antecedentes. Esa es una investigación, existe, pero es una investigación que está desformalizada, así que no les puedo entregar más antecedentes".

En cuanto a la situación del sacerdote Tito Rivera, el fiscal de O'Higgins confirmó que ya solicitó la audiencia de formalización en su contra, y que esta será el próximo 29 de marzo, en el 13° Juzgado de Garantía de Santiago.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Detienen a Ex Alcalde de Los Andes y a Funcionario de Cancillería tras desbaratar red de tráfico de migrantes
Nacional 11:21 Tras seis meses de investigación cae la mayor red de migrantes conocida hasta hoy en el país.
Cancillería somete a sumario a funcionario involucrado en tráfico de migrantes
Nacional 14:13 Desde su inicio, este Ministerio ha colaborado plenamente con esta investigación en curso, que abarca hechos acaecidos en 2016 y 2017.
Nacional 13:50 Martorell señaló que,"esta es la red más grande de trata de personas que ha existido en la historia de nuestro país. Son 381 ciudadanos extranjeros que fueron traídos".
Nacional 18:36 De acuerdo a las cifras dadas a conocer hace un par de días, en el 2018 se contabilizaron 547 niños y adolescentes en situación de calle, donde un grupo (25%) están en el perfil más vulnerable.