Sacerdote Percival Cowley, ex capellán de La Moneda, falleció a los 86 años

El religioso fue uno de los primeros en defender a las víctimas de Fernando Karadima.
Sacerdote Percival Cowley, ex capellán de La Moneda, falleció a los 86 años
Nacional , Viernes 21 de febrero de 2020 a las 10:55 horas

A los 86 años, falleció este viernes el excapellán de La Moneda, sacerdote Percival Cowley, debido a una neumonía.

Sus restos serán velados en el colegio Sagrados Corazones de Manquehue, padre Damian Deveuster 2215, en Vitacura.

Cowley, es conocido como el cura que se enfrentó al cardenal Francisco Javier Errázuriz defendiendo desde el inicio a las víctimas de Karadima.

"Hoy se fue un sacerdote de esos que son los que no se deben ir nunca, un hombre q con su ejemplo seguirá animando a generaciones", manifestó Juan Carlos Cruz, denunciante del caso Karadima.

"Soy un agradecido de su presencia en mi vida. Un abrazo a su familia y a todos los q tanto lo quieren. Descansa en paz amigo querido", sentenció.

Cowley fue ordenado sacerdote el 12 de agosto de 1962, siendo profesor en los colegios de los Sagrados Corazones de la Alameda y de Manquehue, y en la Facultad de Teología de la Universidad Católica.

Cabe señalar que en 2018, consideró que el papa Francisco se equivocó al nombrar a Juan Barros como obispo de Osorno y lo crítico por no disculparse tras haber tratado de "tontos" a la comunidad osornina.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Balacera deja un fallecido y un herido en riesgo vital en sector Santa Inés de Viña del Mar
Regiones 27/03/2020 Uno de los heridos de gravedad fue trasladado al hospital Gustavo Fricke de la comuna.
Congreso aprueba y despacha a ley prórroga del pago de los permisos de circulación
Nacional 27/03/2020 El senador Francisco Chahúan, uno de los autores del proyecto junto al diputado Andrés Longton, sostuvo que esto es una buena noticia para el bolsillo de muchas personas.
Internacional 27/03/2020 España y Estados Unidos trabajan en rescatar un tratamiento de hace más de un siglo, que es la transfusión directa de sangre de personas que ya se han recuperado de Covid-19.
Nacional 27/03/2020 El bono se extenderá a aquellas personas correspondientes al 60% más vulnerable de la población, que no posean cargas familiares y que sean a la fecha beneficiarias de subsidios del Estado.