Rutherford pide al T. Constitucional aclarar si debe dejar libres a Oviedo y Fuente-Alba

A través de un oficio la ministra pidió aclarar si la suspensión de la investigación en contra del general (r) Humberto Oviedo involucra a toda la indagatoria contra el Ejército.
Rutherford pide al T. Constitucional aclarar si debe dejar libres a Oviedo y Fuente-Alba
Nacional , Lunes 8 de julio de 2019 a las 22:26 horas

Este lunes, la ministra Romy Rutherford envió un oficio al Tribunal Constitucional, pidiendo aclarar si la suspensión de la investigación en contra del general (r) Humberto Oviedo involucra a toda la indagatoria contra el Ejército.

Esto, luego de que la semana pasada el TC acogiera la solicitud de la defensa del ex comandante en jefe del Ejército, que permitió frenar toda la investigación en su contra y no solo de la arista "empresas de turismo".

La juez pide que se "aclare si es que la suspensión, que dispone se haga efectiva en lo sucesivo, dice relación únicamente con el requirente señor Humberto Oviedo Arriagada, o si también se extiende a todos los restantes inculpados respecto de todos los cuadernos que se tramitan en forma separada en esta causa", dice el texto.

En el escrito, Rutherford solicita además saber si la suspensión "afecta los pronunciamientos relativos a la libertad de los encausados, considerando que ciertas cuerdas de los mencionados autos existen actualmente procesados privados de libertad, incluyendo al mencionado señor Oviedo Arriagada". Esto, para cuando Oviedo quiera apelar para solicitar su libertad.

PURANOTICIA

Rutherford pide al T. Constitucional aclarar si suspensión de Oviedo involucra a los demás ex 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Sistema frontal: Nevadas en Farellones y agua nieve en comunas precordilleranas
Nacional 21/07/2019 También en forma preventiva, la Gobernación de Chacabuco cerró entre las 19:00 horas de hoy y las 7:00 de mañana la cuesta Chacabuco, debido a acumulación de nieve y riesgo de congelamiento de calzadas.
Nueve Intendentes renunciarían para ser candidatos a Gobernadores Regionales
Nacional 21/07/2019 La idea de La Moneda sería conocer con anticipación esos nombres, para que una vez que se oficialicen sus renuncian, designar de inmediato a sus reemplazantes, evitando vacancias prolongadas.