Rubilar por reformas propuestas por el Ejecutivo: "Queremos pedir, una vez más, ayuda al Congreso"

La ministra vocera pidió a los parlamentarios "dar señales políticas" ya que la gente "aspira a ver resultados rápidos".
Rubilar por reformas propuestas por el Ejecutivo: "Queremos pedir, una vez más, ayuda al Congreso"
Nacional , Martes 29 de octubre de 2019 a las 15:11 horas

La ministra vocera, Karla Rubilar, se refirió a la última jornada de protestas, en un punto de prensa conjunto con el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, donde reiteró que están en la tarea de identificación de las personas implicadas en los últimos hechos violentos en el país.

La exintendenta de la región Metropolitana, insistió que con actos como el incendio en locales ubicados en Alameda con Santa Rosa, "la violencia esta tapando la legítima demanda del movimiento social y de los más de un millón 200 mil personas" que marcharon el viernes pasado.

"En la medida que aislemos a los grupos que fomentan la violencia se va a poder levantar con mucha fuerza la voz de la gente", afirmó Rubilar, sumándose a los dichos de Ubilla quien aseguró se estaban identificando a los individuos que hayan incurrido en delitos de violencia, y se están querellando en contra de estos.

Rubilar destacó que "es una buena noticia que hayamos logrado dejar en prisión preventiva a una cantidad importante de detenidos", y añadió que están "haciendo el esfuerzo de sacar de la calle a estas personas, que son delincuentes".

"Las querellas son contra individuos determinados. Los estamos identificando, deteniendo. Esperamos que al sacarlos de las calles, las calles vuelvan a ser tomadas por manifestaciones pacíficas", aseveró la recién nombrada ministra.

Asimismo, agradeció a "todos quienes se han sumado al llamado condenando a la violencia y llamando a la paz", y extendió la invitación a quienes todavía no lo han hecho. "Quien se queda callado en este minuto es aquel que tiene una deuda con la democracia", aseveró.

Por último, solicitó al Congreso acelerar los trámites de las reformas propuestas por el Ejecutivo, "dar señales políticas" al rebajar la dieta parlamentaria y el número de parlamentarios.

"Queremos pedir, una vez más, ayuda al Congreso(...) la gente aspira a ver resultados rápidos", señaló.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Baja presencia de locomoción colectiva desde Marga Marga a Viña del Mar: hubo apedreos a microbuses
Regiones 08:19 Las líneas Fenur y Sol y Mar decidieron regresar a sus garitas para resguardar la seguridad tanto de conductores, pasajeros y las mismas máquinas.
Descartan huelga general en la región de Valparaíso: confusión se generó en redes sociales por convocatoria en Colombia
Regiones 08:39 De igual manera, diversos gremios convocaron a una manifestación desde Santos Ossa hasta el centro de Valparaíso, donde confluirán con una marcha desde Viña del Mar.