Rotura de matriz: Alcaldesa (s) de Providencia asegura que emergencia es similar a la de 2016

Paulina Lobos manifestó que "es muy probable que sean trabajos de largo aliento" los que se ejecuten en la comuna producto de la emergencia registrada.
Rotura de matriz: Alcaldesa (s) de Providencia asegura que emergencia es similar a la de 2016
Nacional , Jueves 17 de octubre de 2019 a las 08:24 horas

La alcaldesa (s) de Providencia, Paulina Lobos, informó que la emergencia provocada por la rotura de matriz es muy similar a la registrada en 2016, que mantuvo cerrada la principal arteria de esa comuna por casi tres semanas debido a los trabajos para reparar un enorme socavón que quedó.

"Aguas Andinas nos ha dicho que esta emergencia es muy similar a la ocurrida el año 2016 en cuanto a la magnitud de los daños, por lo tanto es muy probable que sean trabajos de largo aliento", indicó la jefa comunal subrogante.

Cabe señalar que la titular de aquella casa edilicia, Evelyn Matthei, se encuentra de vacaciones en Nueva York

Agregó que "vamos a ser firmes en estudiar todas las acciones legales y judiciales que se puedan implementar en caso que exista una responsabilidad por parte de las empresas por falta de mantención o negligencia".

En la emergencia de 2016, la Municipalidad de Providencia demandó a Aguas Andinas, que terminó pagando $130 millones por los daños y perjuicios que provocaron las inundaciones en domicilios y oficinas, además del prolongado corte de tránsito.

En esta oportunidad, la alcaldesa (s) informó que no hay corte de agua, sólo de luz en el sector, y que no se registran domicilios ni oficinas inundadas. Además, las clases siguen de manera normal, con flexibilidad de llegada.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Solicitud de remoción: Concejales de San Felipe no presentaron pruebas y defensa del Alcalde prevé "fin a esta etapa del proceso"
Regiones 12:53 Ediles tuvieron 10 días hábiles para presentar antecedentes, lo que no ocurrió, según aseguró la defensa del alcalde Patricio Freire, quien atribuyó todo el proceso a la intención de competir por la Alcaldía el 2020.
Corte Suprema resuelve que el hotel Punta Piqueros de Concón carece de permiso válido de edificación
Regiones 10:27 Tras el fallo, el proyecto compuesto de dos edificaciones de nueve y seis pisos respectivamente, deberá someterse a Evaluación de Impacto Ambiental.