Rosa Oyarce critica su salida de la Seremi de Salud: "Me he sacado la mugre por la gente, no merecía ese trato"

La ex autoridad aseguró que le habían "soplado" que le pedirían su salida por que se "tomaba atribuciones".
Rosa Oyarce critica su salida de la Seremi de Salud: "Me he sacado la mugre por la gente, no merecía ese trato"
Nacional , Miércoles 8 de abril de 2020 a las 15:24 horas

Este miércoles, se conoció que el Ministerio de Salud solicitó a Rosa Oyarce que abandonara su cargo como seremi de Salud de la región Metropolitana.

Según la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, la razón obedecía a una solicitud del ministro Jaime Mañalich, que le habría pedido que incorporara a Oyarce "al Ministerio de Salud para trabajar en el plan Covid-19 donde se dirigen todas las estrategias".

Sin embargo, minutos antes, diputados RN advirtieron que las causas de la salida habían sido otras.

Posteriormente, la priopa Oyarce desmintió la versión entregada por Daza y, contrario a lo dicho, señaló que se le hizo la solicitud iniciando una cuarentena, por un caso sospechoso.

"Yo me hice el test inmediatamente y todos dimos negativos. Durante la cuarentena se me informó que se nombraría una subrogancia, dos días después se me avisan, el día 26 (de marzo, día de su cumpleaños) me solicitan que tengo que dejar el trabajo", indicó en entrevista en el matinal de Canal 13.

Aunado a esto, Oyarce asegura que "ya en febrero me habían soplado que este tema podría ocurrir porque yo me tomaba atribuciones. Pero la autoridad sanitaria no se toma atribuciones, las tiene".

LEER TAMBIÉN: Gobierno le pidió la renuncia a Rosa Oyarce como Seremi Metropolitana de Salud: asumirá cargo en el Ministerio.

"Nunca hubo un reproche o algo por el estilo (...). Jamás me imaginé que iba a ocurrir así. Porque la autoridad sanitaria tiene un rol que la obliga a ejercer y actuar en los momentos oportunos y precisos", aseveró.

Asimismo, indicó que ciertamente "el ministro me ha llamado, hace un rato atrás, para ofrecerme que es su interés que trabaje en su equipo, en su gabinete. Y lo voy a analizar y pensar, porque no es una decisión que la voy a tomar en este minuto, porque yo estaba en un cargo político. Yo estudié políticas públicas, estoy en un partido político, y por lo tanto represento ese ámbito y al estar en un cargo político, es de nombre del Presidente de la República. Así que tengo que pensarlo bien".

"Hoy, posteriormente, se me dijo que podía elegir el cargo que yo quisiera, di tres nombres, ninguno era posible. Así es que después me ofrecieron otro cargo que era ir a acompañar en otra cartera un tema de trabajo. Pero yo creo que una persona, como yo que me he sacado la mugre por la gente, no merecía ese trato", agregó.

Sobre su relación con Mañalich, la exseremi indicó que "nunca he tenido mala relación con él (ministro) ni con la subsecretaria. Siempre van a haber discusiones en los equipos, siempre van a haber diferencias de opinión, porque yo soy una mujer que conozco el tema, he estado toda mi vida en la trinchera".

"Yo creo que se ha hecho una determinación políticamente incorrecta en un período muy difícil, en la cual he sido una persona que lo ha dado todo por la ciudadanía", acusó en otra entrevista con 24 Horas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Seremi de Salud esconde y no revela datos de casos recuperados de Coronavirus en la región de Valparaíso
Regiones 15:30 Jaime Jamett, en el punto de prensa de este viernes, omitió entregar información respecto de recuperados y en el informe diario de la Seremi de Salud, el dato, lista y llanamente "desapareció".
FMI aprobó línea de crédito por 23.930 millones de dólares que solicitó el Banco Central
Negocios 19:11 El Directorio Ejecutivo de la entidad destacó "las muy sólidas políticas, desempeño económico e instituciones de Chile".