Ronda preventiva de Carabineros dejó más de 3 mil detenidos a nivel nacional el fin de semana

Los controles policiales se hicieron mayoritariamente en plazas, parques y costaneras del país.
Ronda preventiva de Carabineros dejó más de 3 mil detenidos a nivel nacional el fin de semana
Nacional , Lunes 4 de marzo de 2019 a las 16:09 horas

La duodécima ronda nacional preventiva extraordinaria de Carabineros, realizada durante este último fin de semana, dejó un saldo de 3.138 personas detenidas, de las cuales el 74% de ellas fueron detenidas en flagrancia.

Según cifras entregadas la mañana de este lunes, el procedimiento policial llevado a cabo entre las 08:00 horas del viernes 1 de marzo y las 22:00 horas del domingo 3 de marzo, dejó un 45% de detenidos en espacios públicos, número que toma relevancia debido a que el control policial se hizo mayoritariamente en plazas, parques y costaneras.

Además, se informó que el 26% de los detenidos corresponden a personas que tenían órdenes de aprehensión pendientes, hecho que fue valorado por la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

Al respecto, la autoridad señaló que las detenciones de estos individuos "implica no solo sacar de las calles a delincuentes que no se han presentado ante la justicia, sino también detener a personas que están cometiendo delitos".

"Estamos contentos con el resultado. Este 74% de personas detenidas en delito flagrante implica que Carabineros actuó de manera efectiva, que pudo frustrar el delito y en muchos casos prevenir que esto ocurriera y eso es precisamente lo que buscamos", añadió Martorell.

Por su parte, el director de Orden y Seguridad de Carabineros, general Ricardo Yáñez, expresó que "se han cumplido los objetivos de entregar más seguridad y recuperar los espacios públicos".

"En estos 12 operativos se han sacado de circulación 1.686 armas, se ha detenido a más de 31 mil personas en flagrancia y se han hecho más de un millón de controles de identidad. Esta es la senda en que debemos seguir trabajando, porque Carabineros previene fiscalizando y controlando", concluyó Yáñez.

En este último operativo extraordinario participaron un total de 3.233 funcionarios de Carabineros, logrando realizar, a nivel nacional, 165.562 controles, incautando 28,4 kilos de droga, 109 armas y 36 vehículos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Jaime Perry y su receta para derrotar la “catástrofe” de Sharp: “Con pasión, gestión y competencias todo se puede revertir”
Regiones 10:17 El hombre que desafía a Sharp habla del futuro del Puerto, de la crisis del Wanderers y el desplome de Valparaíso.
El secreto “instructivo” de Virginia Reginato para enfrentar crisis municipal: Los planes y proyectos del municipio viñamarino
Regiones 25/03/2019 14 páginas tiene este verdadero instructivo denominado, “hoja de trabajo” en donde se entregan las pautas para enfrentar comunicacionalmente la crisis que vive Viña del Mar.