Ronda policial culmina con 4.586 personas detenidas durante el fin de semana

El 60% de los detenidos, 2.768 personas, fue puesto a disposición de los tribunales y cárceles públicas.
Ronda policial culmina con 4.586 personas detenidas durante el fin de semana
Nacional , Lunes 4 de febrero de 2019 a las 10:00 horas

Durante este fin de semana fueron detenidas más de 4.500 personas en todo el territorio nacional, durante una ronda preventiva extraordinaria de Carabineros.

La autoridad señaló que fueron desplegados 3.896 funcionarios y 1.414 vehículos por día, en el país, particularmente en los sectores de mayor afluencia de público, durante la temporada veraniega.

Del operativo resultaron 4.586 personas detenidas, de los cuales 2.768 detenidos -equivalentes al 60%- fueron puestos a disposición de los tribunales y cárceles públicas. Además, explicaron que un 73% de las personas aprehendidas fueron encontradas en flagrancia.

Durante las detenciones fueron incautadas 156 armas -cortas, largas, cortopunzantes y otras- y más de 114 kilogramos de droga, 120% más que en el operativo anterior.

Asimismo, precisaron que en esta duodécima ronda a nivel nacional, la mayor cantidad de personas detenidas ocurrió en las regiones Metropolitana (1.198), Valparaíso (449), Biobío (321) y Antofagasta (231), sectores donde hay mayor cantidad de personas por la temporada estival.

Entre los principales delitos se encuentran: robos ocasionales (con violencia, intimidación, fuerza, hurto) y consumo y tráfico de drogas.

El general Ricardo Yáñez, director nacional de Orden y Seguridad, detalló que se trata de un "servicio extraordinario y del personal que en terreno fiscaliza y controla".

El uniformado explicó que durante el operativo también hubo 438 detenidos por conducir bajos los efectos del alcohol y 166 por receptación de especies.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Hasta un 81% de ganancias tienen las farmacias por venta de medicamentos
Negocios 11:14 El estudio fue requerido por el Ministerio de Salud (Minsal), en el marco del proyecto de ley "Fármacos II", que apunta a rebajar los costos de los remedios y mejorar el acceso a los mismo.
Superintendencia confirma masiva clonación de tarjetas en dos comunas de la capital
Negocios 07:09 Seis bancos reportaron clonaciones de tarjetas, mediante el método del skimming, que afectaron a clientes en dos comunas de la capital.
Regiones 11:41 Ricardo Figueroa Ayala cobró más de 10 millones de pesos por asesorías que fueron objetadas por Contraloría y ahora son investigadas por la Unidad anti corrupción de la Fiscalía Regional.
Internacional 10:27 Tras perderse rastro de su paradero, más de 29 años después un ciudadano argentino encontró su cuerpo momificado con una mochila, mientras pasaba por un glaciar inferior.