Ronda policial culmina con 4.586 personas detenidas durante el fin de semana

El 60% de los detenidos, 2.768 personas, fue puesto a disposición de los tribunales y cárceles públicas.
Ronda policial culmina con 4.586 personas detenidas durante el fin de semana
Nacional , Lunes 4 de febrero de 2019 a las 10:00 horas

Durante este fin de semana fueron detenidas más de 4.500 personas en todo el territorio nacional, durante una ronda preventiva extraordinaria de Carabineros.

La autoridad señaló que fueron desplegados 3.896 funcionarios y 1.414 vehículos por día, en el país, particularmente en los sectores de mayor afluencia de público, durante la temporada veraniega.

Del operativo resultaron 4.586 personas detenidas, de los cuales 2.768 detenidos -equivalentes al 60%- fueron puestos a disposición de los tribunales y cárceles públicas. Además, explicaron que un 73% de las personas aprehendidas fueron encontradas en flagrancia.

Durante las detenciones fueron incautadas 156 armas -cortas, largas, cortopunzantes y otras- y más de 114 kilogramos de droga, 120% más que en el operativo anterior.

Asimismo, precisaron que en esta duodécima ronda a nivel nacional, la mayor cantidad de personas detenidas ocurrió en las regiones Metropolitana (1.198), Valparaíso (449), Biobío (321) y Antofagasta (231), sectores donde hay mayor cantidad de personas por la temporada estival.

Entre los principales delitos se encuentran: robos ocasionales (con violencia, intimidación, fuerza, hurto) y consumo y tráfico de drogas.

El general Ricardo Yáñez, director nacional de Orden y Seguridad, detalló que se trata de un "servicio extraordinario y del personal que en terreno fiscaliza y controla".

El uniformado explicó que durante el operativo también hubo 438 detenidos por conducir bajos los efectos del alcohol y 166 por receptación de especies.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Consejeros Regionales de Valparaíso sacan la voz tras pre informe de viáticos millonarios
Regiones 19/02/2019 Mauricio Araneda, Consejero de la UDI, aludido en el pre informe sale en su defensa y devuelve al Gobierno Regional responsabilidad en los hechos denunciados.
En Australia detienen a Adriana Rivas, ex secretaria y agente de la DINA
Internacional 19/02/2019 La mujer vive en ese país desde que se fugó de Chile tras ser procesada por su participación en la desaparición de al menos siete personas durante la dictadura.