Rolando Jiménez presentó su renuncia al Movilh, tras fundarlo hace 20 años

El activista no quiso detallar sus razones, pero se mostró bastante afectado por la drástica decisión adoptada.
Rolando Jiménez presentó su renuncia al Movilh, tras fundarlo hace 20 años
Nacional , Miércoles 6 de marzo de 2019 a las 07:35 horas

El conocido dirigente de la diversidad sexual, Rolando Jiménez, renunció al Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) después de 20 años ligado a la organización.

El dirigente no quiso detallar sus razones, pero se mostró bastante afectado por la drástica decisión adoptada.

Hasta este martes 5 de marzo, Jiménez fue director del área Legislativa, Jurídica y de Política Pública del movimiento que él mismo fundó.

"No tengo nada que decir sobre eso", dijo a radio Biobío, consultado sobre los detalles que lo llevaron a tomar la determinación.

En detalle, el activista fue uno de los fundadores del denominado "Movilh histórico", en 1991, desde donde fue expulsado en 1995.

Hacia fines de 1999, el activista creó el actual Movimiento de Integración y Liberación Homosexualn (Movilh), del cual fue también presidente, vocero y su cara visible.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Papa Francisco aceptó la renuncia del arzobispo Ricardo Ezzati
Nacional 09:29 El pontífice nombró como sucesor de Ezzati -pero en condición de "administrador apostólico sede vacante et ad nutum Sanctae Sedis de la Arquidiócesis de Santiago- a Celestino Aós Braco", quien ejercía como obispo de la Diócesis de Copiapó.
Universidad Católica y Palestino buscan adueñarse de la Supercopa
Deportes 08:02 El duelo entre estudiantiles y tetracolores se disputará en el Estadio Sausalito de Viña del Mar. Arranca a las 18:00 horas.
Deportes 01:25 El combinado criollo cayó por 3-1 en San Diego, California, en un segundo tiempo donde otra vez mostró una de sus peores caras y cada vez siembra más dudas de cara a la Copa América de Brasil, donde defiende el título.
Deportes 06:24 Moloney ahora va por el título. Deberá esperar por el ganador entre el actual monarca, Khalid Yafai, y el retador número uno, Norberto Jiménez. Miguel González, en cambio, tendrá que esperar por otra oportunidad. Si es que llega.