Rolando Jiménez presentó su renuncia al Movilh, tras fundarlo hace 20 años

El activista no quiso detallar sus razones, pero se mostró bastante afectado por la drástica decisión adoptada.
Rolando Jiménez presentó su renuncia al Movilh, tras fundarlo hace 20 años
Nacional , Miércoles 6 de marzo de 2019 a las 07:35 horas

El conocido dirigente de la diversidad sexual, Rolando Jiménez, renunció al Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) después de 20 años ligado a la organización.

El dirigente no quiso detallar sus razones, pero se mostró bastante afectado por la drástica decisión adoptada.

Hasta este martes 5 de marzo, Jiménez fue director del área Legislativa, Jurídica y de Política Pública del movimiento que él mismo fundó.

"No tengo nada que decir sobre eso", dijo a radio Biobío, consultado sobre los detalles que lo llevaron a tomar la determinación.

En detalle, el activista fue uno de los fundadores del denominado "Movilh histórico", en 1991, desde donde fue expulsado en 1995.

Hacia fines de 1999, el activista creó el actual Movimiento de Integración y Liberación Homosexualn (Movilh), del cual fue también presidente, vocero y su cara visible.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
FACh y fallido traslado de órganos desde Temuco: Ministerio de Salud canceló la solicitud
Nacional 11:15 Fuerza Aérea explicó que desactivaron las tripulaciones del vuelo luego que Salud, a través de Defensa Nacional, diera aviso de la cancelación del traslado.
Ministro de Salud asegura que se cumplió el protocolo tras fallido traslado de órganos
Nacional 14:46 Jaime Mañalich explicó que se cumplieron todos los protocolos establecidos en la materia, pero se determinó que los órganos ya habían cumplido su plazo útil.