Rodrigo Ubilla habría comprado terrenos en comunidad mapuche cuando ya era Subsecretario

La autoridad de Gobierno adquirió los nuevos terrenos en 2009 y 2012, también comprados a Guadalupe Moris Gajardo, quien los obtuvo tras la liquidación de su sociedad conyugal con Jorge Painequir Molina.
Rodrigo Ubilla habría comprado terrenos en comunidad mapuche cuando ya era Subsecretario
Nacional , Jueves 14 de marzo de 2019 a las 10:49 horas

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, compró terrenos al interior de la comunidad mapuche Mariano Millahual cuando ya formaba parte del primer Gobierno del presidente Sebastián Piñera.

Según informó nuevamente el sitio Interferencia, Ubilla adquirió los nuevos terrenos los años 2009 y 2012, también comprados a Guadalupe Moris Gajardo, quien los obtuvo tras la liquidación de su sociedad conyugal con Jorge Painequir Molina.

De acuerdo a lo informado por el portal, el subsecretario adquirió tres parcelas el 2 de noviembre del 2009, identificados como "Lote doce", "Lote catorce" y "Lote dieciséis", pagando un total de $18 millones.

Posteriormente, compró otro terreno a Moris Gajardo, el 14 de diciembre de 2012, el cual tiene 3.316 metros cuadrados y por el que canceló $6 millones.

Dos predios fueron aportados a la sociedad que mantiene con su esposa e hijos (Sociedad de Inversiones Quetroleufu) y otros dos fueron fusionados (Lote 16-A), donde Ubilla tiene su casa de verano, con una superficie de 8.316 metros cuadrados.

El subsecretario del Interior y el Gobierno han argumentado que la compra de estos terrenos no es ilegal, ya que Guadalupe Moris Gajardono es mapuche, y que ella adquirió estas parcelas de su difunto esposo, Jorge Painequir , quien sí pertenecía a este pueblo indígena.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Detienen a Ex Alcalde de Los Andes y a Funcionario de Cancillería tras desbaratar red de tráfico de migrantes
Nacional 11:21 Tras seis meses de investigación cae la mayor red de migrantes conocida hasta hoy en el país.
Comisión de Salud citará a ministra Cubillos por hacer electivo Educación Física
Nacional 17:00 "Irresponsable y negligente" calificó el senador Guido Girardi (PPD) la decisión del Mineduc de hacer electivo el ramo de Educación Física en 3eros y 4tos medios.