Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Rodrigo Pérez critica "arrogancia" de Rubilar por recurrir a Corte de Apelaciones

Rodrigo Pérez critica "arrogancia" de Rubilar por recurrir a Corte de Apelaciones

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional señaló que lo que hace la intendenta metropolitana es "deslegitimar" a un juez de la República.

Rodrigo Pérez critica "arrogancia" de Rubilar por recurrir a Corte de Apelaciones
Jueves 11 de julio de 2019 21:51
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional (CAIN), Rodrigo Pérez, calificó como "arrogante" la actitud de la intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, quien afirmó que acudirá a la Corte de Apelaciones de Santiago luego de que el Séptimo Juzgado de Garantía de la capital declarara inadmisible la querella por amenazas en contra del alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

LEER TAMBIÉN: Intendenta Rubilar recurrirá a la Corte de Apelaciones por querella contra Rodrigo Pérez.

Al respecto, Pérez afirmó que "es categórico el fallo que se generó de hacer inadmisible la querella en mi contra. Yo considero de un nivel de arrogancia increíble de la intendenta cuando ella le está endosando la responsabilidad a un juez, que es quien tiene las competencias para poder declarar admisibles o inadmisible un proceso de estas características".

"Tiene la arrogancia hoy día de deslegitimar a un juez de la República. No es posible que la intendenta siga metiendo las patas de esta manera. Nosotros consideramos que es sumamente importante que ella tenga la diligencia de pedir disculpas porque hoy día se está pasando a llevar mi integridad y también se está desviando la discusión", agregó el dirigente estudiantil.

En esa línea, el escolar manifestó que "nuevamente le pido seriedad a la intendenta, que tenga la seriedad de su cargo, es representante del Estado de Chile y el Estado de Chile debe resguardar los derechos de los niños y ha quedado claro que ella no tiene idea sobre la convención sobre derecho de los niños".

En cuanto a la defensa de Rubilar, quien dijo que la querella iba dirigida a quienes resulten responsables y no particularmente en contra de Pérez, el presidente del CAIN enfatizó que hay "inconsecuencia, inconsistencia en su discurso, porque si ella declara en Twitter de que yo soy responsable, porque en el derecho ella dijo que yo era responsable de emitir amenazas en hacia el alcalde, eso es una injuria, eso es una calumnia".

"No vamos a tolerar de que se esté generando todo ese proceso de conflicto si en verdad lo que nosotros tenemos por intención es que se allane el terreno a la normalidad de nuestra comunidad, de que realmente podamos alejar el conflicto de la comunidad educativa, pero ella solamente está agudizándolo", sostuvo Pérez.

Por último, el dirigente estudiantil sentenció que la intención de Rubilar "es politizar esta situación, su intención es generar farándula y su intención es darle más violencia al escenario que está viviendo el Instituto Nacional. Nosotros no compartimos aquello y esperamos que tenga la diligencia de hacerse cargo de sus palabras y de tener la seriedad que corresponde a su cargo".

PURANOTICIA

Cargar comentarios