Rodrigo Cerda presentó su renuncia al cargo de Director de Presupuestos

A solicitud del Presidente Piñera y del ministro de Hacienda, Ignacio Briones, se comprometió a seguir colaborando en las tareas que estimen necesarias.
Rodrigo Cerda presentó su renuncia al cargo de Director de Presupuestos
Nacional , Jueves 12 de diciembre de 2019 a las 15:08 horas

El Ministerio de Hacienda informó que Rodrigo Cerda Norambuena presentó su renuncia al cargo de Director de Presupuestos por motivos personales. Esta fue aceptada por el Presidente Sebastián Piñera.

Cerda no se alejará completamente de la labor pública. A solicitud del Presidente Piñera y del ministro de Hacienda, Ignacio Briones, se comprometió a seguir colaborando en las tareas que estimen necesarias.

En su reemplazo asumirá Matías Acevedo Ferrer, actual Subdirector de Racionalización y Función Pública de Dipres.

Acevedo es Ingeniero Comercial con mención en economía y MBA de la Universidad de Chicago, Estados Unidos. Entre 2010 y 2014, durante el primer gobierno del Presidente Sebastián Piñera, fue Gerente Corporativo de la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), Presidente del Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC), Consejero del SEP y Director de la Corporación Andina de Fomento.

Adicionalmente, entre los años 2011 y 2012 fue miembro de la Comisión Presidencial para mejorar el sistema de financiamiento para la educación superior.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Paula Labra habría renunciado a la Seremi de Salud Metropolitana tras cuatro meses en el cargo
Nacional 18:08 La ingeniera comercial habría presentado su renuncia por diferencias con el Ministerio de Salud.
Terapeuta ocupacional fue detenido tras golpear al director del Cesfam de El Tabo
Regiones 18:51 El profesional fue aprehendido en el momento en que se acercó a la municipalidad de la comuna para autodenunciarse.