Rodrigo Cerda presentó su renuncia al cargo de Director de Presupuestos

A solicitud del Presidente Piñera y del ministro de Hacienda, Ignacio Briones, se comprometió a seguir colaborando en las tareas que estimen necesarias.
Rodrigo Cerda presentó su renuncia al cargo de Director de Presupuestos
Nacional , Jueves 12 de diciembre de 2019 a las 15:08 horas

El Ministerio de Hacienda informó que Rodrigo Cerda Norambuena presentó su renuncia al cargo de Director de Presupuestos por motivos personales. Esta fue aceptada por el Presidente Sebastián Piñera.

Cerda no se alejará completamente de la labor pública. A solicitud del Presidente Piñera y del ministro de Hacienda, Ignacio Briones, se comprometió a seguir colaborando en las tareas que estimen necesarias.

En su reemplazo asumirá Matías Acevedo Ferrer, actual Subdirector de Racionalización y Función Pública de Dipres.

Acevedo es Ingeniero Comercial con mención en economía y MBA de la Universidad de Chicago, Estados Unidos. Entre 2010 y 2014, durante el primer gobierno del Presidente Sebastián Piñera, fue Gerente Corporativo de la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), Presidente del Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC), Consejero del SEP y Director de la Corporación Andina de Fomento.

Adicionalmente, entre los años 2011 y 2012 fue miembro de la Comisión Presidencial para mejorar el sistema de financiamiento para la educación superior.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Caso de los parquímetros en Valparaíso: Concejales de todos los sectores critican manejo de los Bomberos y develan nuevos incumplimientos
Regiones 17:58 Concejales de todos los sectores criticaron que denuncia revela que no todos los dineros iban para Bomberos y además revelan pésimo trato a trabajadores por parte de Bomberos.
Debacle en Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota: Ministro habría solicitado renuncia de directora Solene Naudon
Regiones 10:46 La inminente salida de Naudón no sería la única del servicio, los dardos apuntan directamente también al área jurídica del servicio.