Roban armamento desde centro de Gendarmería en la comuna de Recoleta

De acuerdo a información preliminar, fueron sustraídos dos revólveres, una escopeta, municiones y chalecos antibalas.
Roban armamento desde centro de Gendarmería en la comuna de Recoleta
Nacional , Lunes 11 de marzo de 2019 a las 10:24 horas

Un robo de armamento se registró este domingo 10 desde un centro de reinserción social de Gendarmería, ubicado en la comuna de Recoleta, en la región Metropolitana.

De acuerdo a información preliminar, fueron sustraídos dos revólveres, una escopeta, municiones y chalecos antibalas.

El capitán Gerardo Mediavilla, perteneciente a la sexta comisaría de Carabineros, detalló que "las cámaras del lugar se encontraban funcionando y por ahora eso será materia de investigación para la Brigada Investigadoras de Robos Centro Norte de la PDI".

Además, el uniformado dijo que el funcionario a cargo de resguardar el lugar estaba realizando diligencias al momento del robo.

Por su parte, desde la BIRO de la PDI explicaron que se están haciendo los peritajes correspondientes en el sitio del suceso, incluyendo toma de huellas digitales y revisión de las imágenes de las cámaras de seguridad.

Finalmente, el fiscal adjunto Luis Contardo, de la Fiscalía Centro Norte, manifestó que "se está determinando las circunstancias en el que funcionario a cargo de esta unidad hizo uso, al parecer, de lo que sería su hora de colación, en qué circunstancias hizo abandono del recinto y lo que habría ocurrido en ese intertanto".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Consorcio TVS confirma que traspié del "Terminal 2" repercutirá en proyecto de tren Valparaíso - Santiago
Negocios 17:45 No obstante, la firma aseguró que "lo que entendemos es que el Terminal 2 sí se va a hacer, porque el Gobierno va a tomar la iniciativa".
Nueva mesa del Senado no irá a recepción a Jair Bolsonaro por "convicción política"
Nacional 17:06 "Asistiré a la actividad oficial convocada por Iván Duque, pero no estaré el sábado en La Moneda por una convicción política", señaló el senador Quintana (PPD).