RN y UDI quieren competir por la presidencia de la Cámara: conozca a los candidatos

Chile Vamos también presentará su propia lista para competir por la mesa directiva de la Cámara, a pesar de no tener mayoría.
RN y UDI quieren competir por la presidencia de la Cámara: conozca a los candidatos
Nacional , Viernes 15 de marzo de 2019 a las 20:12 horas

El martes 19 se llevará a cabo la elección de la mesa de la Cámara de Diputados, incluido el nuevo presidente de la corporación, tras la renuncia de la diputada Maya Fernández (PS).

Cuando se presumía que Gabriel Silber era la principal carta para asumir, el parlamentario de la DC se vio envuelto en una polémica por una denuncia anónima por una supuesta acusación de violencia intrafamiliar, por lo que se decidió bajar su candidatura.

Así las cosas, la Democracia Cristiana elegirá a su candidato el lunes 18. Además, Chile Vamos también presentará su propia lista para competir por la mesa directiva de la Cámara, a pesar de no tener mayoría.

En ese contexto, el nombre de Jaime Bellolio (UDI) suma consenso para postular a la presidencia de la corporación. La alternativa es apoyada por RN, tal como lo confirmó su presidente, Mario Desbordes.

"Fuimos los primeros en plantearle a Javier Macaya (jefe de bancada UDI) de que Jaime Bellolio podía ser una buena alternativa. Estamos planteando como coalición el que tengamos una propuesta con gente que ojalá tenga la menor cantidad de anticuerpos en la Cámara", dijo el timonel de Renovación Nacional.

Eso sí, Desbordes explicó que "no hemos negociado nada, cero con la oposición, vamos a proponer una lista el próximo martes y si la UDI mantiene la decisión, nosotros encantados vamos a votar por Jaime Bellolio", sostuvo.

Por último, RN tendría como carta para la segunda vicepresidencia a su diputado Bernardo Berger, mientras que desde Evópoli habrían surgido el nombre del diputado Francisco Undurraga, informa El Mercurio.

Se espera que Chile Vamos defina a su lista para competir el día lunes, misma jornada en que lo hará la DC.

(Imagen de referencia)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Papa Francisco aceptó la renuncia del arzobispo Ricardo Ezzati
Nacional 09:29 El pontífice nombró como sucesor de Ezzati -pero en condición de "administrador apostólico sede vacante et ad nutum Sanctae Sedis de la Arquidiócesis de Santiago- a Celestino Aós Braco", quien ejercía como obispo de la Diócesis de Copiapó.
Arranca este sábado la disputa de la Copa Chile 2019
Deportes 10:05 La primera ronda, que tendrá 16 duelos, se jugará a partido único, y los elencos que resulten ganadores se medirán ante los equipos de Primera División.
Deportes 08:02 El duelo entre estudiantiles y tetracolores se disputará en el Estadio Sausalito de Viña del Mar. Arranca a las 18:00 horas.
Deportes 01:25 El combinado criollo cayó por 3-1 en San Diego, California, en un segundo tiempo donde otra vez mostró una de sus peores caras y cada vez siembra más dudas de cara a la Copa América de Brasil, donde defiende el título.