RN valoró invitación del Gobierno para conversar con partidos de oposición

René Desbordes aseguró que "sabemos que hay un sector que no tiene mucha disposición al diálogo, pero creo que era importante la iniciativa presidencial".
RN valoró invitación del Gobierno para conversar con partidos de oposición
Nacional , Lunes 25 de marzo de 2019 a las 18:00 horas

Tras el Comité Político en La Moneda, el presidente de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, calificó como "una muy buena iniciativa" la invitación realizada por el presidente Sebastián Piñera a los líderes de los partidos de oposición para mantener reuniones bilaterales con el objetivo de retomar el diálogo en materia legislativa.

El diputado afirmó que "sabemos que hay un sector que no tiene mucha disposición al diálogo, pero creo que era importante la iniciativa presidencial, en cuanto a hacer un gesto y decirles institucionalmente a cada uno de ellos que el Gobierno sigue abierto al diálogo".

Desbordes reveló que éste siempre ha sido el ánimo de los partidos de Chile Vamos: "En la medida que ellos estén disponibles, ojalá se puedan producir acuerdos o consensos en muchos proyectos que son muy importantes para la ciudadanía".

Si bien, el parlamentario reconoció que "hay momentos que se ha sido duro con la oposición cuando ha habido que contestar, evidentemente, pero la disposición permanente del Gobierno ha sido la de conversar, la de dialogar, y ojalá llegar a acuerdos lo más amplios posibles".

Por otra parte, el presidente de RN se refirió a la crítica realizada por el hijo de la ex presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, a la gestión del ex ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, expresando que el ex secretario de Estado realizó una mala gestión y que se obsesionó con ser presidente.

Al respecto, Desbordes sentenció que "yo lamenté la caída del ministro en su minuto. Me parecía que era una persona que estaba ahí por sus méritos y por su hoja de vida. Es evidente que eso lo haya hecho pensar que pudo ser presidenciable y eso no tiene nada de malo. Si él actuó mal, yo no lo sé. No voy a entrar en esa teleserie".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Jorge Sharp: "El problema de Valparaíso no pasa por demoler viviendas, sino por reconstruir una ciudad golpeada por el abandono"
Nacional 15:27 Manifestó su molestia ante la serie de dichos sobre si corresponde botar más o menos casas en el puerto, ya que según datos del Censo 2017, en Valparaíso se registran 4.065 viviendas en mal estado.
Valparaíso: 46 personas y 22 locales afectados dejó como saldo incendio
Regiones 13:18 Este domingo el alcalde de Valparaíso dio a conocer los detalles de los inmuebles y personas afectadas por el incendio de esta madrugada.