Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
RN se muestra dispuesto a avanzar "en cosas que hace un mes habríamos dicho que no son transables"

RN se muestra dispuesto a avanzar "en cosas que hace un mes habríamos dicho que no son transables"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Mario Desbordes, timonel de Renovación Nacional, aseguró que "compartimos diagnósticos bastante similares y ahora hay que trabajar para ver si las soluciones".

RN se muestra dispuesto a avanzar "en cosas que hace un mes habríamos dicho que no son transables"
Martes 22 de octubre de 2019 16:45
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El presidente de Renovación Nacional (RN), diputado Mario Desbordes, conversó con la prensa en La Moneda, luego de participar en la reunión con el presidente Sebastián Piñera, para buscar soluciones a las demandas que actualmente la sociedad está exigiendo en las calles de todo el país.

El parlamentario oficialista comenzó sus declaraciones valorando que tres partidos de la oposición hayan participado del diálogo en la casa de Gobierno y que "reconozcan que las causas de todo este malestar de la crisis que se está viviendo son bastantes extendidas en el tiempo".

Frente a lo conversado con sus pares de partidos políticos, Desbordes aseguró que "compartimos diagnósticos bastante similares y ahora hay que trabajar para ver si las soluciones que cada uno cree que deben implementarse para enfrentar estas problemas son las mismas".

"Probablemente hayan acertamientos a las situaciones y tendremos que ceder cada uno en temas tan importantes como el tema previsional. Sacar a la luz proyectos que no sólo se limiten a solucionar aumentos en la pensión, de aquellas personas que están en el pilar solidario, sino que también enfrentemos la demanda que nos hace la gente que hoy esta pensionada en al AFP, por ejemplo", agregó el timonel RN.

De igual forma, criticó a los partidos que se opusieron a dialogar con el Mandatario, como el Frente Amplio, el Partido Socialista y el Partido Comunista: "Valoro la reunión con el Presidente y lamento mucho que haya partidos políticos que ni siquiera hayan querido concurrir en estas circunstancias a conversar a La Moneda".

Desbordes añadió que "hay diagnósticos conocidos, sí, creo que tenemos diagnósticos parecidos en varios puntos. Lo que he podido apreciar al menos es que es posible es llegar a acuerdo".

Finalmente sostuvo que Renovación Nacional "está absolutamente dispuesto a llegar a acuerdos, a avanzar en cosas que hace un mes habríamos dicho que no son transables".

PURANOTICIA

Cargar comentarios