RN propone incluir condonación del CAE en acuerdo nacional convocado por el presidente Piñera

La iniciativa fue elaborada por el partido en noviembre de 2019 y establece que estudiantes que cumplan con los requisitos actuales, podrán acceder a la gratuidad en la educación superior.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
RN propone incluir condonación del CAE en acuerdo nacional convocado por el presidente Piñera
Nacional , Martes 2 de junio de 2020 a las 10:41 horas

Renovación Nacional propuso incluir la condonación de la deuda del Crédito con Aval del Estado (CAE) como parte del acuerdo nacional que propuso el oresidente Piñera con todos los sectores políticos para superar las crisis debido al Covid-19.

La iniciativa fue elaborada por el partido en noviembre de 2019 y establece que estudiantes que cumplan con los requisitos actuales, podrán acceder a la gratuidad en la educación superior, según La Tercera.

Además, proponen que se le condonen intereses y multas a quienes no tienen derecho a gratuidad y se les permita acceder a un crédito más justo. Por otro lado, quienes ya llevan pagando más de 10 años, propone que se les condone el saldo.

"Sigue vigente la propuesta de ir en ayuda de los deudores de los créditos estudiantiles. Este es el minuto, en el marco de este acuerdo nacional, para zanjar este tema. Son cientos de miles de personas que están muy complicados", aseguró el presidente de RN, Mario Desbordes.

El Instituto Libertad, ligado a RN, en 2019 elaboró un documento donde estima que "el costo de condonar el CAE para quienes hubiesen tenido el derecho a la gratuidad en la educación superior alcanzaría alrededor de $524.445 millones. Condonar los intereses para quienes no hubiesen tenido gratuidad costaría en torno a los $244.542 millones".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Pandemia llega a 525.000 muertes y más de 11 millones de contagios en el mundo
Internacional 11:24 El total de personas recuperadas supera los 5,87 millones, con Brasil al frente de la lista, con 984.615 personas curadas.
Intensa lluvia en la zona central del país: Cerca de 2 mil clientes sin electricidad por sistema frontal
Nacional 10:02 En la Región de Valparaíso, la condición de tiempo es de cielo cubierto con precipitaciones intensas en algunas comunas de la costa y del interior de la región.