RN le declara la guerra al disfraz de Florcita Motuda en Cuenta Pública: piden aplicar protocolo

Parlamentarios oficialistas manifestaron que en este tipo de eventos públicos se deben cumplir estándares "básicos de respeto y solemnidad".
RN le declara la guerra al disfraz de Florcita Motuda en Cuenta Pública: piden aplicar protocolo
Nacional , Martes 4 de junio de 2019 a las 18:39 horas

Tras la asistencia al Salón de Honor del Congreso usando una máscara por parte del diputado Florcita Mutuda (PH), en plena Cuenta Pública, un grupo de diputados de RN pidió a la Cámara establecer un protocolo de vestimenta para este tipo de ceremonias.

Los parlamentarios oficialistas enviaron al presidente de la Cámara Baja, Iván Flores, una carta donde le solicitaron que aplique "ciertos mínimos comunes en cuanto al vestuario" de los representantes en la sesión del Congreso Pleno.

Los diputados, manifestaron que en este tipo de eventos públicos se deben cumplir estándares "básicos de respeto y solemnidad", más aún cuando asisten altas autoridades nacionales y extranjeras, considerando además, expresaron, que la Cámara Baja es uno de los "anfitriones" de la cuenta pública.

La solicitud fue respaldada por Diego Schalper, Camila Flores, Harry Jürgensen, Miguel Mellado, Cristóbal Urruticoechea, René Manuel García, Ramón Galleguillos, Catalina Del Real y Pablo Prieto.

Ahora, la iniciativa podría ser revisada por la comisión de Régimen Interno de la Cámara.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cámara de Diputados acoge la "Cuestión previa" y desecha acusación constitucional contra el presidente Piñera
Nacional 16:23 La opción de aprobar los planteamientos del Mandatario se impuso por 79 votos a favor y 73 en contra.
Ministro del Interior y rechazo a acusación contra Piñera: "Se hace justicia porque no tenía méritos ni fundamentos"
Nacional 17:41 Gonzalo Blumel explicó que en su reunión con diputados del Partido Radical, previo a la votación, los buscó "persuadir con argumentos".