RN descartó propuesta de Evópoli para formar bancada conjunta de diputados

Dado el nuevo panorama, la tienda de Undurraga tanteará la posibilidad de asociarse con parlamentarios independientes.
RN descartó propuesta de Evópoli para formar bancada conjunta de diputados
Nacional , Sábado 30 de diciembre de 2017 a las 12:32 horas

El diputado de Renovación Nacional (RN) Gonzalo Fuenzalida reveló que su partido descartó la solicitud de Evópoli de formar una bancada de diputados con miembros de ambas colectividades, en consideración a que el partido liderado por el recientemente electo diputado Francisco Undurraga cuenta con sólo seis de los ocho diputados requeridos para realizar tal instancia.

"Creo que no está en el interés de RN formar bancada con Evópoli y dudo que ellos también tengan interés", dijo el diputado Fuenzalida, de acuerdo con una nota publicada este sábado por el diario El Mercurio.

De acuerdo con el matutino, el miércoles pasado se desarrolló una reunión de carácter reservado, la que incluyó a los diputados Gonzalo Fuenzalida y Paulina Núñez por RN y Francisco Undurraga y Luciano Cruz Coke por Evópoli, cita en la que abordó esta materia.

En el encuentro, Evópoli propuso que RN inscribiera a dos parlamentarios suyos como parte de la bancada de Evópoli, completando así los ocho diputados exigidos por la Cámara Baja para constituir una bancada.
Ahora, dado el nuevo panorama, la tienda de Undurraga tanteará la posibilidad de asociarse con parlamentarios independientes.

"Tenemos varios escenarios y lo que más nos gustaría es asociarnos con los independientes; queremos tener nuestra autonomía", declaró.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
La UC y Everton igualaron en el inicio del Torneo de Verano de Viña del Mar
Deportes 20/01/2019 Universidad Católica volverá a la acción en el Torneo de Verano cuando el próximo sábado al mediodía se midan ante Colo Colo, mientras que Everton jugará con Unión Española el domingo a las 19 horas.
Ministro Fontaine visitó Coquimbo y evalúa que “no hay daños mayores”
Regiones 20/01/2019 El secretario de Estado hizo la inspección en compañía de la Intendenta regional Lucia Pinto, donde llegaron hasta el paso fronterizo Aguas Negras, cerrado al menos por las próximas 48 horas.
Regiones 20/01/2019 De acuerdo al reporte, la catedral católica de La Serena quedó con daños estructurales en una de sus torres, situación que será evaluada por un equipo técnico durante la jornada de mañana lunes, a fin de ver los alcances de esta situación.
Nacional 20/01/2019 El año pasado subieron a 14.259, de los cuales 4.291 fueron perpetrados por canes de casa y 9.968 por animales callejeros.