RN descarta libertad de acción a militantes para hacer campaña con el PS o con José A. Kast

Mario Desbordes sostuvo que "no me gustaría ver a parlamentarios por el 'apruebo' en un comando con el PS ni tampoco a parlamentarios por el 'rechazo' haciendo campaña con gente que está formando partido, como el de Kast".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
RN descarta libertad de acción a militantes para hacer campaña con el PS o con José A. Kast
Nacional , Lunes 27 de enero de 2020 a las 11:21 horas

El presidente de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, afirmó que, si bien, hay libertad de acción a sus militantes para el plebiscito del proceso constituyente, no la hay para que sus parlamentarios hagan campaña por el "apruebo" con el Partido Socialista o el "rechazo" con José Antonio Kast.

En entrevista con radio Cooperativa, Desbordes señaló que "no me gustaría ver a parlamentarios por el 'apruebo' en un comando con el PS ni tampoco me gustaría ver a parlamentarios por el 'rechazo' haciendo campaña con gente que está formando partido, como el de Kast, que han sido groseros en el trato con el Presidente de la República".

"No me parecería razonable. Así como no me gustaría ver parlamentarios por el 'apruebo' con la ex Nueva Mayoría, tampoco me parecería razonable parlamentarios por el 'rechazo' haciendo campaña por alguien que todos los días le falta el respeto al Presidente", reiteró.

Consultado si salió airoso del consejo de RN del fin de semana, el diputado respondió que "es evidente que sí" y que "la respuesta de los consejeros regionales fue categórica, visible, clara como para despejar cualquier duda que alguien tuviera de si había o no apoyo a la gestión que estoy realizando".

Sobre la situación al interior del partido ante el plebiscito, Desbordes admitió que "hay división, pero no hay fractura, no hay pelea, no hay quiebre, que es lo importante".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Valparaíso y Viña del Mar deberían seguir en cuarentena al menos una semana más: La Calera podría pasar a fase 2
Regiones 20:29 Este jueves se viene una nueva jornada de anuncios en La Moneda y según las cifras todo indica que en la Región de Valparaíso las novedades se podrían dar en la zona interior.
La dramática realidad del comercio y el turismo de la comuna de Valparaíso: desempleo, informalidad y un futuro desalentador
Regiones 19:05 Marco Brauchy, presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Valparaíso, analizó el presente y el futuro cercano que tendrá la actividad a raíz de la pandemia del coronavirus.