Rinden homenaje no autorizado a escoltas que murieron en atentado a Pinochet

El homenaje fue llevado a cabo por la Cuarta Compañía de Alumnos de la Escuela de Suboficiales del Ejército, en el hecho cinco escoltas murieron en la cuesta "Las Achupallas", camino al Cajón del Maipo.
Rinden homenaje no autorizado a escoltas que murieron en atentado a Pinochet
Nacional , Lunes 9 de septiembre de 2019 a las 19:43 horas

La Cuarta Compañía de Alumnos de la Escuela de Suboficiales del Ejército rindió un homenaje no autorizado a los cinco escoltas que murieron en el fallido atentado contra de Augusto Pinochet, en la cuesta "Las Achupallas", camino al Cajón del Maipo, a 40 kilómetros de Santiago.

Según CNN Chile, el Ejército inició una investigación interna para determinar quién autorizó la realización del acto, cuyo video fue enviado para "engalanar" una ceremonia que organizó un movimiento político de derecha para conmemorar los 33 años del intento.

El video comienza con la presentación del sargento segundo Soto, de la Cuarta Compañía de Alumnos de la Escuela de Suboficiales ubicada en Maipú, región Metropolitana.

"Hoy día no queremos quedar de rendir homenaje a los caídos el 7 de septiembre en la cuesta Las Achupalla", indica el uniformado quien da pie para el canto por parte de la compañía.

Este homenaje se suma al de octubre del año pasado en la Escuela Militar, cuando se rindieron honores al exagente de la DINA Miguel Krassnoff, condenado por violación a los Derechos Humanos. Por el hecho fueron destituidos dos coroneles.

Sobre este último registro, el diputado de la Unión Demócrata Independiente, Iván Moreira, indicó al medio que las Fuerzas Armadas tienen "el mismo derecho" a manifestarse que tiene la izquierda para "recordar a sus caídos".

MIRA ACÁ LA PRIMERA PARTE DEL VIDEO:

MIRÁ ACA LA SEGUNDA PARTE DEL VIDEO:

(Videos: biobio)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Carabineros iniciará este martes los controles para evitar salida de santiaguinos hacia regiones
Nacional 20:49 El general inspector de Carabineros, Ricardo Yáñez, informó que se pondrá especial cuidado en las rutas alternativas existentes para abandonar la capital.
Mujer de 65 años es la primera fallecida a causa del Covid-19 en la región de Antofagasta
Regiones 22:29 El intendente de Antofagasta, Edgar Blanco, que la mujer tenía diversas enfermedades de base.