Ricardo Palma Salamanca: "La cultura comunista me tiene harto; es ideológicamente intolerante y autoritaria"

El ex frentista aseguró que con el tiempo, ha responsabilizado mucho a su medio familiar, por "su visión de las cosas del mundo y de la vida".
Ricardo Palma Salamanca: "La cultura comunista me tiene harto; es ideológicamente intolerante y autoritaria"
Nacional , Martes 12 de febrero de 2019 a las 08:50 horas

El ex miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, Ricardo Palma Salamanca, se refirió a su actual visión del comunismo, sistema que hoy en día dice rechazar.

En entrevista con The Clinic, el ex frentista señaló que "la cultura comunista me tiene harto; es ideológicamente intolerante y autoritaria" y agregó que "con el tiempo, he responsabilizado mucho a mi medio familiar, su visión de las cosas del mundo y de la vida. Hubo una determinación por el tiempo histórico que nos tocó vivir y, por otra parte, una determinación familiar. Madre comunista, dos hermanas comunistas".

En esa línea, añadió que en su casa "se almorzaba materialismo histórico y se cenaba materialismo dialéctico. Eso hoy me da un poco de molestia. No tuvieron la capacidad emotiva de enseñarme otros caminos posibles. Me hubiera gustado que me mostraran otro tipo de cuentos, otras literaturas".

"Esa cosa cerrada y obtusa de los comunistas es muy dura, la detesto. Es ideológicamente intolerante y autoritaria. Muchos de quienes se sumaron a su causa, estaban movidos por buenos sentimientos, pero el partido los utilizó. Yo terminé con todo eso hace mucho tiempo", agrega Palma.

El ex frentista recordó que "a una señora que se me acercó el otro día para invitarme a un panel, porque según ella yo debía dar mi visión y tal, entonces tuve que explicarle que quizás mi visión no les gustaría mucho. Los chilenos de aquí son bien comunistas y absorbentes".

"Me han acompañado y apoyado mucho, es cierto, y se los agradezco, les debo mucho, pero me agarraron de Patito Donald, de causa perdida y llorona. Después del 23, cuando me dieron la protección definitiva, nos fuimos a un bar para tomar algo. Eran muchos, y se pusieron a gritar consignas del Frente Patriótico. ¡Yo no lo podía creer! ¡Los pelos se me erizaban!", complementó Palma Salamanca.

Finalmente, el asilado político en Francia se refirió a su reunión con el diputado Gabriel Boric (MA) y dijo que le interesa "ser vaso comunicante entre esos que son tributarios de una izquierda determinada, aunque la verdad es que yo ni sabía lo que era el Frente Amplio, porque he estado completamente alejado de la realidad chilena".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera vuelve a defender su viaje a Cúcuta: "Voy a defender la libertad en Venezuela"
Nacional 11:12 Presidente señaló que "uno de los principios más nobles y hermosos de la Política Exterior de Chile es su firme compromiso y defensa de la libertad, democracia y respeto a Derechos Humanos".
Informe de la PDI establece que disparo a Camilo Catrillanca "fue directo" y no un rebote
Nacional 08:44 Peritajes sobre el sentido y dirección del proyectil demostraron que no rebotó en el tractor que conducía, como sostienen los ex carabineros imputados por el crimen.