Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Ricardo Lagos se baja de la carrera presidencial

Ricardo Lagos se baja de la carrera presidencial

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

"Mis propuestas no tuvieron repercusión y aceptación en mi propio sector político" aseguró.

Ricardo Lagos se baja de la carrera presidencial
Lunes 10 de abril de 2017 10:36
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Durante la mañana de este lunes, el ex mandatario Ricardo Lagos afirmó a través de un breve comunicado, que dará finalmente un paso al costado por su carrera a La Moneda, debido a la decisión del Partido Socialista en apoyar al senador Alejandro Guillier.

El ahora otrora aspirante presidencial, aseguró que se debe "escuchar la voz del pueblo", argumentando que sus propuestas programáticas no tuvieron la repercusión y aceptación en la centro izquierda.

"Debo admitir que en mi propio espacio político no se ha producido la convergencia en torno al proyecto que con mi equipo realizamos para un bien común" aseguró un Lagos que tras leer el comunicado no aceptó preguntas de la prensa.

"He sentido apoyo en mis ideas pero no se ha reflejado en la ciudadanía, es por eso que he decidido renunciar a mi aspiración de alcanzar la Presidencia" afirmó el ex mandatario de la República.

Destacar que la tarde del domingo, el Comité Central de PS decidió en votación respaldar al candidato del Partido Radical, en desmedro de la carta del PPD. 

Con esto, el escenario de la Nueva Mayoría de cara a las presidenciables cambia considerablemente, donde quedan por el momento Alejandro Guillier y Carolina Goic, quienes deberán como bloque decidir si realizar primarias o bien ir a primera vuelta de manera directa.

PURANOTICIA

Cargar comentarios