Ricardo Lagos cree que aún "quedan demasiados puntos en la oscuridad" en el homicidio de Frei Montalva

Además, respecto a este hecho, ocurrido en dictadura, dijo que "habla de un país desquiciado, de mentes desquiciadas".
Ricardo Lagos cree que aún "quedan demasiados puntos en la oscuridad" en el homicidio de Frei Montalva
Nacional , Miércoles 30 de enero de 2019 a las 18:30 horas

El ex presidente Ricardo Lagos Escobar se refirió a la sentencia del juez Alejandro Madrid por el homicidio de Eduardo Frei Montalva. Según el ex Mandatario, "hay cómplices pasivos" y "quedan demasiados puntos en la oscuridad todavía".

Para el ex Mandatario, "lo que ha ocurrido es un hecho insólito en la historia de Chile. Alguien que ocupó la primera magistratura, como es Augusto Pinochet, es en definitiva el que ordena este magnicidio. Eso no lo hace la CNI por su cuenta".

Además, consultado sobre si hubo un "exceso de confianza" del ex Presidente, por operarse en Chile, Lagos confesó que "algunas personas le dijeron que debía operarse en el extranjero, pero, y a lo mejor es ingenuidad por lo que puede ser una dictadura, nadie podía pensar que eso podía ocurrir en Chile".

El ex jefe de Estado sostuvo además que lo que pasó "habla de un país desquiciado, de mentes desquiciadas. Uno entiende que hay rivalidades, pero llegar a esto...".

Otro de los puntos que tocó el ex Mandatario son los "cómplices pasivos" del homicidio, asegurando que "uno entiende que en esa época no eran sólo militares. En 1982 había muchos civiles en puestos de Gobierno". En esa línea, enfatizó que "hay cómplices pasivos y no me cabe duda que hay muchos temas pendientes todavía. Quedan demasiados puntos en la oscuridad todavía".

Por último, y sobre la supuesta "diversidad" que asegura el actual Gobierno en apoyar y defender la dictadura de Augusto Pinochet, Ricardo Lagos fue enfático en manifestar que "me parece que hay ciertos temas que están más allá de un debate democrático, y por ello, en muchos lugares del mundo hay ciertos temas que plantearlos de esa forma no se permite ni ética ni moralmente. Reivindicar lo que pasó en esa época me parece un despropósito muy grande".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera a su llegada a Lautaro: "En La Araucanía sí hay terrorismo"
Regiones 11:40 Mandatario señaló también que su Gobierno "realizará todas las acciones posibles y que tenga a mano para restablecer el orden y la seguridad en la zona".
General (r) Fuente-Alba reconoció que usó fondos públicos para viajes, regalos y uso personal
Nacional 10:19 Investigación de ministra Rutherford indica que hay gastos por mantención de su casa, por regalos a oficiales e incluso por gastos de peluquería y sastrería.