"Rey del Pantano": 13 miembros de una familia fueron detenidos por tráfico de drogas en La Pintana

El grupo delictual mantenía un patrimonio avaluado en $200 millones, entre propiedades y vehículos.
"Rey del Pantano": 13 miembros de una familia fueron detenidos por tráfico de drogas en La Pintana
Nacional , Lunes 9 de septiembre de 2019 a las 11:55 horas

La PDI detuvo a 13 personas que integraban un clan familiar dedicado al tráfico de drogas en la población El Castillo de La Pintana.

El grupo delictual mantenía un patrimonio avaluado en $200 millones, entre propiedades y vehículos.

Las detenciones y los decomisos son resultado de la operación denominada "Rey del Pantano", ya que se realizó en el sector denominado de esta manera, lugar donde hace tres meses se produjo un homicidio y posterior funeral con fuegos artificiales que fue pagado por este grupo narco.

Tres siete meses de investigación, con agentes encubiertos, la Brigada Antinarcóticos detuvo al clan que era encabezado por la pareja formada por "El Olf" y "La Rury", quienes habían organizado con sus familiares los puntos de venta en casas acondicionadas, como también a los vigías en calles aledañas encargados de la seguridad.

La policía incautó cuatro vehículos, dos armas de fuego y un kilo y medio de droga, entre pasta base, clorhidrato de cocaína y cannabis, además de $1.800.000 en efectivo.

Todos los detenidos serán formalizados por los delitos de tráfico de droga, lavado de activos, asociación ilícita y tenencia de armas.

La PDI exhibió lo incautado:

Imagen foto_00000005

Imagen foto_00000004

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000003

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Habla mujer que denunció choque en Reñaca con Johnny Herrera: "La declaración que está dando es absolutamente mentira"
Regiones 22/02/2020 La mujer dice además que el propio arquero del Everton le dijo que la había culpado a ella en el seguro y entrega su propia interpretación a las fotos dadas a conocer tras el choque en donde se acusa que Herrera venía contra el tránsito y se después se fue.
El dolor de cabeza del Minsal: Los que aún quedan en el Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota y podrían poner en jaque el avance de los hospitales
Regiones 22/02/2020 Los malos manejos del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota y las cabezas que aún no ruedan podrían transformarse en un problema para el Ministerio que a todas luces busca que el futuro Hospital de Marga Marga y el Gustavo Fricke funcionen como todos esperan.
Regiones 22/02/2020 De acuerdo a información preliminar las víctimas serían dos menores edad de 1 y 2 años, además de su madre, cuyos cuerpos fueron encontrados es medio de los escombros.
Regiones 22/02/2020 Producto de las balas cuatro personas resultaron heridas, de las cuales dos fallecieron la mañana de este sábado en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, mientras que las otras dos se encuentran en estado de gravedad.