Revuelo provocó presunto secuestro en Santiago centro: Carabineros lo descartó

Diversos videos fueron grabados por los propios vecinos de calle Santa Isabel en la comuna de Santiago.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Revuelo provocó presunto secuestro en Santiago centro: Carabineros lo descartó
Nacional , Lunes 18 de enero de 2021 a las 09:13 horas

Carabineros informó que el caso de un presunto secuestro en la comuna de Santiago corresponde a un procedimiento por violencia intrafamiliar, ya que se trata de un supuesto paciente siquiátrico que fue subido a la fuerza a un vehículo, luego de escapar de su domicilio.

El caso se difundió por redes sociales en un video que muestra a dos desconocidos que suben a la fuerza a una persona a un furgón, hecho registrado en calle Santa Isabel con Maimónides, tras lo cual se inició una investigación por parte de la PDI.

Posteriormente, Carabineros recibió una llamada telefónica por una denuncia de violencia intrafamiliar relacionada con el caso, por lo que se concurrió a un domicilio en calle Santa Rosa, donde los funcionarios se entrevistaron con los padres de un paciente psiquiátrico de 31 años.

Los progenitores manifestaron que su hijo durante una descompensación mental, huyó del domicilio y fue encontrado en la vía pública, por lo que se le subió a la fuerza al vehículo para regresar a su vivienda, desde dónde nuevamente intentó huir.

El paciente se lanzó desde un tercer piso hacia un árbol y cayó a la calzada, donde fue auxiliado por personal SAMU y trasladado a la Posta Central para su estabilización. Por lo anterior, Carabineros descartó que el hecho se trate de un secuestro.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministerio de Salud comunicó que por segundo día consecutivo se supera barrera de 5 mil nuevos contagios
Nacional 12:04 En las últimas 48 son más de 10 mil los nuevos casos activos de Coronavirus en el país.
Dura autocrítica del Ministro Paris: 88% de los contagios producidos por brotes, se han originado en reuniones familiares
Nacional 13:02 "Si no fuimos suficientemente claros en comunicar que durante las vacaciones deberían mantenerse las mismas medidas que se mantuvieron en su hogar, claro que tenemos que reconocer que quizás en ese sentido cometimos un error".