Revolución Democrática valoró decisión de Francisco Vidal de no competir por el gobierno metropolitano

El jefe de la bancada de diputados del partido, Pablo Vidal, aseguró que la decisión del ex ministro y actual vicepresidente del PPD permite que "la gente pueda buscar algo nuevo".
Revolución Democrática valoró decisión de Francisco Vidal de no competir por el gobierno metropolitano
Nacional , Viernes 11 de octubre de 2019 a las 21:31 horas

El jefe de la bancada de diputados de Revolución Democrática, Pablo Vidal, aseguró que la decisión del ex ministro y actual vicepresidente del PPD, Francisco Vidal, de no competir por en las elecciones regionales, deja una oportunidad de victoria en la región Metropolitana para su partido.

En conversación con Emol, el parlamentario sostuvo que la determinación de Vidal "le abre la puerta definitivamente al FA para ganar el gobierno regional metropolitano, porque la ex Nueva Mayoría -como siempre apela a figuras del pasado- ya tiene el portazo definitivo y se queda sin alternativas".

"Por lo tanto, este es el espacio para que la gente pueda buscar algo nuevo y eso nuevo debería venir de la mano de una candidatura del FA para competir con Chile Vamos", señaló.

LEER TAMBIÉN: Francisco Vidal desiste de la carrera por la Gobernación Regional Metropolitana.

Además, consideró que la candidatura para el cargo debería quedar en manos de un RD. "Mi opinión es que siendo RD el partido más grande del FA en la región y el tercer partido con más alta votación de toda la RM, solo superados por la UDI y RN, a mí me gustaría que la candidatura fuera un militante de RD", apuntó.

"Tenemos muy buenos nombres que ofrecer. Ha sonado por ejemplo el nombre de Sebastián Depolo y si él finalmente fuera nuestra carta, creo que sería un tremendo candidato y no tengo ninguna duda de que sería competitivo y perfectamente podría ganar esta elección".

Asimismo, el legislador reflexionó sobre el retiro del ex secretario de Estado de la competencia y destacó que "lo que uno ha observado en el entorno de la ex NM es que estaban depositando sus esperanzas de competir por el gobierno regional con Vidal por su nivel de conocimiento y por la exposición mediática que está teniendo".

En esa línea, cuestionó "esta idea de que la ex NM tiene que estar permanentemente reciclando, quizás muy en la línea del cambio climático, a sus viejos liderazgos sin capacidad alguna de proponer personas nuevas que puedan traer consigo propuestas diferentes a las que ya les conocíamos".

"Siempre tienen que estar recurriendo a los que estuvieron antes. Lo hicieron en su momento con Eduardo Frei siendo candidato, la Presidenta Bachelet que se repitió el plato, le rogaron a Ricardo Lagos, le pidieron a Pancho Vidal. Me llama la atención que no sean capaces de pensar en personas jóvenes, que las tienen y existen", concluyó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera pide perdón a los chilenos y anuncia ambiciosa batería de proyectos sociales
Nacional 22/10/2019 Anuncios están ligados a temas previsionales, de salud, acceso a medicamentos, cuentas de la luz, impuestos a los más ricos, sueldos más altos y cambios en el sistema parlamentario, entre otros puntos.
Más de 100 organizaciones convocan a huelga general para este miércoles 23 y jueves 24 en Chile
Nacional 22/10/2019 Agrupaciones, reunidas en el referente Unidad Social, expusieron seis puntos de demandas que le plantean al Gobierno, incluyendo la renuncia del presidente Sebastián Piñera.