Revolución Democrática asegura que en la mitad de los municipios hay denuncias de corrupción

Catalina Pérez, presidenta de la colectividad, informó que están construyendo un mapa de la corrupción en el país.
Revolución Democrática asegura que en la mitad de los municipios hay denuncias de corrupción
Nacional , Lunes 22 de julio de 2019 a las 23:14 horas

Revolución Democrática ingresó cinco proyectos de ley que contemplan 30 medidas para mejorar los estándares de transparencia en las municipalidades, indicando que en la mitad de los municipios del país han denuncias por corrupción.

La presidenta y diputada de la colectividad, Catalina Pérez, sostuvo que para combatir esta situación en los municipios no pueden haber matices de ningún tipo, informando que están construyendo un mapa de la corrupción en el país.

"Estamos desarrollando el mapa de la corrupción en Chile y hemos podido ver que alrededor de la mitad de los 345 municipios del país han tenido en los últimos años o tienen actualmente denuncias por corrupción. No podemos permitir que esto siga ocurriendo", aseveró.

En relación a los proyectos, indicó que buscan incorporar modificaciones a la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades, como la de poner límites para postular a cargos políticos (alcaldes/as y concejales/as), reducir los espacios desregulados que puedan dar lugar a la corrupción, reglamentar el nivel de transparencia, entre otros puntos.

"Cuando existe corrupción en los municipios, esa plata se gasta en otras cosas por lo que consideramos importante fortalecer la institucionalidad y dar más atribuciones a las concejalías para fiscalizar el trabajo de los alcaldes y alcaldesas de todo Chile", indicó Pérez.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera: "A veces, tiendo a creer más en los más malos que en los más buenos"
Nacional 12:19 Mandatario participó en la celebración del quinto aniversario de Espacio Mandela, un programa de reinserción social que ha beneficiado a más de 1.500 privados de libertad.
Tres lesionados dejó volcamiento de camión en cuesta La Dormida: conductor quedó atrapado bajo la máquina
Regiones 09:44 Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Olmué trabajó en el rescate de esta persona, quien quedó con su brazo izquierdo bajo el camión volcado.