Revocan resolución y envían a prisión preventiva a miembros de la "primera línea" detenidos en Santiago

Los 28 adultos deberán ingresar a prisión preventiva, mientras que los 16 menores de edad quedaron sujetos a la vigilancia del Servicio Nacional de Menores.
Revocan resolución y envían a prisión preventiva a miembros de la "primera línea" detenidos en Santiago
Nacional , Viernes 13 de marzo de 2020 a las 16:10 horas

La 1ª Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago revocó una resolución y dictó prisión preventiva para 28 adultos e internación de 16 adolescentes, los cuales serían miembros de la "primera línea", detenidos en las inmediaciones de Plaza Italia, en el marco de las protestas sociales.

Los acusados fueron detenidos el pasado martes por impedir el normal tránsito de vehículos y peatones, y lanzar objetos contundentes a Carabineros, en la plaza que se ha convertido en el escenarios de las protestas desde el pasado 18 de octubre.

En total, se detuvieron 62 personas, de las cuales 44 pasaron a control de detención y formalización de cargos.

En la audiencia realizada el miércoles, se determinó que los 16 menores de edad quedaran libres, mientras que 27 de los 28 adultos quedaron con firma bimensual. El otro adulto quedó en prisión preventiva, pero con una caución de $250 mil.

Esta primera sanción fue revocada este viernes por la Corte de Apelaciones, que ordenó que los 28 adultos deberán permanecer en prisión preventiva.

Por su parte, los 16 menores de edad quedaron sujetos a la vigilancia del Sename.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Aprobación del presidente Piñera tuvo un leve descenso, según Cadem: desaprobación aumentó
Nacional 07:50 Además, el 60% declaró estar de acuerdo con la conmutación de condenas por arresto domiciliario para los reos con mayor riesgo de contagio con Covid-19.
Carabineros retuvo a 358 personas por no respetar el toque de queda
Nacional 08:38 El desglose de cifras muestra que 327 infractores fueron sorprendidos en regiones y 31 en la Metropolitana.