Revocan prisión preventiva para imputado por lanzar molotov que destruyó carro lanzaagua en Santiago

El joven de 18 años fue imputado por lanzar cuatro bombas molotov en las cercanías de plaza Baquedano el pasado 6 de marzo.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Revocan prisión preventiva para imputado por lanzar molotov que destruyó carro lanzaagua en Santiago
Nacional , Miércoles 30 de septiembre de 2020 a las 18:57 horas

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago resolvió rebajar la medida cautelar contra un joven imputado por lanzar cuatro bombas molotov a un carro lanzaagua de Carabineros, por lo que dejará de cumplir prisión preventiva en la cárcel Santiago 1 y pasará a arresto domiciliario total.

El imputado, Matías Calderón Gallardo, de 18 años, fue formalizado el 7 de marzo pasado por dicho juzgado, acusado de lanzar las bombas que incendiarion el vehículo de la policía uniformada el día anterior, 6 de marzo, en la intersección de las calles Carabineros de Chile con Jaime Eyzaguirre, en las cercanías de la plaza Baquedano. En la oportunidad, el juzgado ordenó prisión preventiva, que el joven cumplió en Santiago 1.

Sin embargo, este miércoles el mismo tribunal revocó la cautelar de prisión preventiva y la cambió por arresto domiciliario total.

"Estamos conformes con el cambio de medida cautelar y con la libertad de nuestro cliente. Creemos que estos delitos tienen un contexto, un joven de 18 años, con excelencia académica en un colegio rural, que con esfuerzo logra ingresar al Instituto Nacional y acceder a la educación superior, no es un peligro para la sociedad. Independiente de lo que se discuta en el juicio oral, con claridad a los fines del procedimiento y la comparecencia del imputado, se puede lograr con otra medida cautelar menos gravosa", expuso el abogado defensor, Ramón Sepúlveda, a La Tercera.

(Imagen referencial)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Chile supera la barrera de las 14 mil víctimas fatales asociadas al Covid-19
Nacional 13:21 De las 503.598 personas contagiadas con el coronavirus, 1.505 son casos nuevos reportados el último día y 9.634 casos se mantienen en etapa activa del virus.
Servel y balance del Plebiscito Nacional: "Estamos frente a la mayor votación de la historia de Chile"
Nacional 12:29 El presidente del Servicio Electoral, Patricio Santamaría, destacó también que "rompimos también la barrera que no superaba el 49,2% desde el 2012 con voto voluntario".