Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Revisa acá el calendario de vacunación con dosis de refuerzo entre los días lunes 23 de agosto al viernes 3 de septiembre

Revisa acá el calendario de vacunación con dosis de refuerzo entre los días lunes 23 de agosto al viernes 3 de septiembre

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El ministerio de Salud informó que podrán vacunarse los adultos mayores que fueron inoculados con Sinovac hasta el 4 de abril

Revisa acá el calendario de vacunación con dosis de refuerzo entre los días lunes 23 de agosto al viernes 3 de septiembre
Jueves 19 de agosto de 2021 15:28
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Durante la entrega del balance de la pandemia del Covid-19, las autoridades de Salud anunciaron el calendario de vacunación con dosis de refuerzo para las próximas dos semanas.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, indicó que durante la semana del 23 de agosto será el turno de los mayores de 78 años hasta los 67 años que hayan recibido su segunda dosis de Sinovac hasta el 4 de abril.

En la semana del 30 de agosto será el turno de las personas mayores de 66 años hasta los 55 años que hayan recibido su segunda dosis de Sinovac hasta el 4 de abril.

Además, durante estas dos semanas también podrán recibir su dosis de refuerzo aquellas personas inmunocomprometidas, ya sea por trasplante de órgano sólido, precursores honomatopéyicos, enfermedades autoinmunes o con tratamientos biológicos/pequeñas moléculas, y los dializados, ya sea por hemo o peritoneo.

"Para vacunarse con la dosis de refuerzo deben tener en cuentas dos factores, la edad y el día que se vacunó con su segunda dosis", explicó Daza.

Para luego agregar que "la semana que viene el calendario de refuerzo es para mayores de 67 años, vacunados con su segunda dosis de Sinovac hasta el 04 de abril".

Lunes 23: Personas de 78 o más años con segunda dosis Sinovac hasta el 4 de abril, personas inmunocomprometidas desde los 16 años (que hayan recibido esquema completo hasta el 31 de mayo) y personas con trasplante de órgano sólido, precursores hematopoyéticos y cáncer en tratamiento.

Martes 24: Personas entre 72 y 77 años vacunadas con segunda dosis Sinovac hasta el 4 de abril, personas inmunocomprometidas desde los 16 años (que hayan recibido esquema completo hasta el 31 de mayo) y personas con trasplante de órgano sólido, precursores hematopoyéticos y cáncer en tratamiento.

Miércoles 25: Personas entre 70 y 71 años vacunadas con segunda dosis Sinovac hasta el 4 de abril, personas inmunocomprometidas desde los 16 años (que hayan recibido esquema completo hasta el 31 de mayo) y personas con trasplante de órgano sólido, precursores hematopoyéticos y cáncer en tratamiento.

Jueves 26: Personas entre 68 y 69 años vacunadas con segunda dosis Sinovac hasta el 4 de abril, personas inmunocomprometidas desde los 16 años (que hayan recibido esquema completo hasta el 31 de mayo) y personas con trasplante de órgano sólido, precursores hematopoyéticos y cáncer en tratamiento.

Viernes 20: Personas entre 67 y 68 años vacunadas con segunda dosis Sinovac hasta el 4 de abril, personas inmunocomprometidas desde los 16 años (que hayan recibido esquema completo hasta el 31 de mayo) y personas con trasplante de órgano sólido, precursores hematopoyéticos y cáncer en tratamiento.

Lunes 30: Personas de 66 o más años vacunadas con segunda dosis Sinovac hasta el 4 de abril, personas inmunocomprometidas desde los 16 años (que hayan recibido esquema completo hasta el 31 de mayo) y personas con trasplante de órgano sólido, precursores hematopoyéticos y cáncer en tratamiento.

Martes 31: Personas de 65 años vacunadas con segunda dosis Sinovac hasta el 4 de abril, personas inmunocomprometidas desde los 16 años (que hayan recibido esquema completo hasta el 31 de mayo) y personas con trasplante de órgano sólido, precursores hematopoyéticos y cáncer en tratamiento.

Miércoles 1 de septiembre: Personas de 63 y 64 años vacunadas con segunda dosis Sinovac hasta el 4 de abril, personas inmunocomprometidas desde los 16 años (que hayan recibido esquema completo hasta el 31 de mayo) y personas con trasplante de órgano sólido, precursores hematopoyéticos y cáncer en tratamiento.

Jueves 2 de septiembre: Personas entre 61 y 62 años vacunadas con segunda dosis Sinovac hasta el 4 de abril, personas inmunocomprometidas desde los 16 años (que hayan recibido esquema completo hasta el 31 de mayo) y personas con trasplante de órgano sólido, precursores hematopoyéticos y cáncer en tratamiento.

Viernes 3 de septiembre: Personas entre 55 y 60 años vacunadas con segunda dosis Sinovac hasta el 4 de abril, personas inmunocomprometidas desde los 16 años (que hayan recibido esquema completo hasta el 31 de mayo) y personas con trasplante de órgano sólido, precursores hematopoyéticos y cáncer en tratamiento.

REVISA ACÁ EL CALENDARIO:

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

Cargar comentarios