Revés para Sharp: Presidentes de Cámaras confirman que la Cuenta Pública será en Valparaíso

El diputado Diego Paulsen afirmó que "vamos a dar garantías al alcalde Sharp de que vamos a cumplir todos los protocolos sanitarios que hoy rigen en nuestro país".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Revés para Sharp: Presidentes de Cámaras confirman que la Cuenta Pública será en Valparaíso
Nacional , Martes 12 de mayo de 2020 a las 18:50 horas

Los presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado, Diego Paulsen (RN) y Adriana Muñoz (PPD), confirmaron este martes que la Cuenta Pública a la Nación del 1 de junio se realizará en la sede del Congreso Nacional en Valparaíso.

Esto, luego de que el alcalde Jorge Sharp pidiera trasladar la ceremonia a Santiago, ante el posible riesgo de que se genere un brote de contagio de COVID-19.

Al respecto, el diputado Paulsen afirmó que "vamos a dar garantías al alcalde Sharp de que vamos a cumplir todos los protocolos sanitarios que hoy rigen en nuestro país".

Los parlamentarios aclararon que a la Cuenta no se invitará al cuerpo diplomático ni a las autoridades de las Fuerzas de Orden y Seguridad, con la finalidad de poder mantener el distanciamiento social.

"Estarán solo los ministros y parlamentarios que quieran asistir, sin perjuicio de que participen a través de los reglamentos telemáticos que rigen en cada una de las corporaciones", agregó el presidente de la Cámara.

Por último, reiteró que se darán "garantías de que vamos a realizar un Congreso pleno, entendiendo las circunstancias que hoy día vive nuestro país".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Lactante de 10 meses es una de las cinco nuevas víctimas fatales por Covid-19 en la región de Valparaíso
Regiones 14:57 Con esta cifra, ya son 77 las víctimas fatales a raíz de la pandemia en esta zona del país.
Proyecto aprobado en cámara de diputados sobre re-elección deja sin posibilidad de postularse al menos a 18 alcaldes de la Región de Valparaíso: Virginia Reginato y Luis Mella encabezan la lista
Regiones 15:57 Por 132 votos a favor se aprobó en la cámara de diputados proyecto que limita la re-elección de autoridades en ejercicio con más de 3 periodos en alcaldes, concejales y diputados y de dos periodos en caso de senadores.