Revelan la última conversación por chat entre Fernanda Maciel y Felipe Rojas

Matinal de Canal 13 dio a conocer el supuesto último diálogo que tuvieron ambos, donde concertaron una reunión en la casa-bodega para fumar.
Revelan la última conversación por chat entre Fernanda Maciel y Felipe Rojas
Nacional , Miércoles 26 de junio de 2019 a las 13:02 horas

El matinal de Canal 13, «Bienvenidos», reveló una supuesta conversación, vía WhatsApp, entre Fernanda Maciel y Felipe Rojas, detenido por su presunta responsabilidad en la muerte de la joven de 21 años que al momento de su desaparición tenía siete meses de embarazo.

Según indicaron desde el espacio televisivo, el contenido de esta conversación fue entregado por el propio acusado a la Fiscalía el pasado 28 de febrero de 2018, a tres semanas de la desaparición de 'Fer'.

Antes del mensaje, Rojas le indicó a Fiscalía que "tomé contacto con Fernanda. La llamé y nos juntamos a fumar marihuana en las afueras de mi domicilio, hasta las 23:00 aproximadamente. Llegó una amiga de Fernanda, de nombre Tamara, retirándose Fernanda junto a su amiga en un vehículo".

Horas después, Felipe Rojas indicó que ingresó a su casa a las 4:00 horas y que vio un mensaje Fernanda Maciel, el cual decía "te hablé". Luego, el acusado por el crimen de la joven le preguntó si "¿estás con la Tamara aún", a lo que le responde que "sí, aún". El intercambio de mensajes culminó con el joven de 25 años diciéndole "ya, yo seguiré durmiendo".

A las 17:00 horas del 10 de febrero de 2018, Fernanda le envió otro mensaje diciéndole "¿qué onda?", a lo que él le responde con otra pregunta: "¿qué?". Maciel le escribió un "no sé" de vuelta.

Tras ello, Rojas le habría dicho a la Fiscalía que "me asomé en la pandereta que colinda ambos domicilios, manifestándole 'hola, ¿cómo estás? Fumemos acá en mi casa, pero vamos para la bodega. Ahí nos vemos'".

Finalmente, revelaron una supuesta conversación telefónica entre ambos, el que se habría generado antes de verse personalmente en la casa-bodega: "¿Tienes smoking? ¿Te queda?", le dijo Rojas, a lo que Fernanda responde: "No, voy para allá. Voy con la Simona".

Así, habrían pasado los minutos, y Felipe Rojas le manifestó a la Fiscalía que la joven no habría llegado, por lo que la contactó otra vez: "Te esperé cualquier rato, pero no llegaste. Yo ando cleteando".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Imputado que quedó en prisión preventiva se intentó suicidar en San Felipe: Gendarme le salvó la vida
Regiones 12:36 Hombre, de 42 años, tomó esta decisión luego que se determinase su prisión preventiva por un presunto delito de tráfico de drogas.
Afectados por corte de agua en Osorno no pagarán cuentas de julio y agosto
Regiones 14:11 Essal determinó que el servicio estuvo suspendido por seis días, por lo que corresponde compensar por 60, es decir, dos meses sin cobros.