Resumen nacional de incendios forestales: Seis siniestros se encuentran activos

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) reportó un total de 41 incendios forestales registrados a nivel nacional, de los cuales 6 se encuentran activos, 10 fueron controlados y 25 extinguidos.
Resumen nacional de incendios forestales: Seis siniestros se encuentran activos
Nacional , Viernes 13 de diciembre de 2019 a las 23:32 horas

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) reportó un total de 41 incendios forestales registrados a nivel nacional, de los cuales 6 se encuentran activos, 10 fueron controlados y 25 extinguidos.

REGION METROPOLITANA

Activo se mantiene el incendio forestal "El Canelo", comuna de San José de Maipo, el cual consume una superficie aproximada de 410 hectáreas (ha). Cabe señalar, que la Ruta G-25 se encuentra habilitada.

REGIÓN DE VALPARAÍSO

Activo se mantiene el incendio forestal "Tranque El Peral Nuevo Placilla", comunas de Valparaíso y Viña del Mar, el cual consume una superficie aproximada 500 hectáreas (ha).

Controlado se encuentra el incendio forestal "Fundo La Providencia Colliguay", el cual consume una superficie por confirmar de 25 ha de vegetación en las comunas de Quilpué y Olmué. Durante la jornada de hoy, el incendio se mantuvo bajo observación a través de torres de observación y detección de incendios forestales.

REGIÓN DE O'HIGGINS

Activo se mantiene el incendio forestal "Los Briones", comuna de Paredones, el cual consume una superficie aproximada de 5,0 ha. Cabe mencionar, que producto de esta emergencia se produjo un incendio estructural en la escuela "Rinconada Los Briones", en donde se dañó la sala principal, la sala de computación, 1 bodega y baños.

REGIÓN DEL MAULE

Activo se mantiene el incendio forestal "Culenmapu", comuna de Vichuquén, el cual consume una superficie aproximada de 1,0 ha.

ALERTAS VIGENTES

- Alerta Roja para las comunas de Valparaíso y Viña del Mar, Región de Valparaíso, por incendio forestal.
- Alerta Roja para la comuna de San José de Maipo, Región Metropolitana, por incendio forestal.
- Alerta Roja para la comuna de Paredones, Región de O´Higgins, por incendio forestal.
- Alerta Amarilla para las comunas de Quilpué y Olmué, Región de Valparaíso, por incendio forestal.
- Alerta Amarilla para la comuna de Vichuquén, Región del Maule, por incendio forestal.
- Alerta Temprana Preventiva para la Región de Valparaíso, a excepción de la Provincia de Isla de Pascua y la comuna de Juan Fernández, por amenaza de incendio forestal.
- Alerta Temprana Preventiva para la Región de O´Higgins por amenaza de incendio forestal.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Carabineros dio de baja a dos funcionarios por no prestar auxilio a Fabiola Campillai
Nacional 14/08/2020 Ambos uniformados, dos oficiales subalternos del grado de capitán, pertenecían a la 14a Comisaría de San Bernardo.
Taxistas, transporte escolar y microbuseros logran acuerdo con el Gobierno y recibirán bono de $350 mil por baja de pasajeros
Nacional 14/08/2020 El bono consiste en la entrega de un bono por única vez de $350 mil y la posibilidad de acceder a un préstamo de emergencia exclusivo de $320.500, que se podrá solicitar por hasta tres veces.