Resumen nacional de incendios forestales: Cinco siniestros se encuentran activos

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) reportó este viernes un total de 37 incendios forestales, de los cuales cinco de encuentran activos, nueve controlados y 23 extinguidos.
Resumen nacional de incendios forestales: Cinco siniestros se encuentran activos
Nacional , Viernes 22 de noviembre de 2019 a las 22:26 horas

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) reportó este viernes un total de 37 incendios forestales, de los cuales cinco de encuentran activos, nueve controlados y 23 extinguidos.

Esto de acuerdo a la información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), a través de su Sistema de Información Digital para Control de Operaciones (SIDCO), con cierre de recopilación de información a las 20:41 horas.

A continuación se detallan los incendios forestales relevantes registrados en el territorio nacional y su afectación, conforme a lo reportado por Conaf.

REGIÓN DE VALPARAÍSO

Activo se mantiene el incendio forestal "Cuesta Llampaiquillo", comunas de Casablanca y Valparaíso, el cual consume una superficie aproximada de 2.520 hectáreas (ha). Trabajaron durante la presente jornada 1 técnico, 9 brigadas, 3 camiones aljibe, 7 helicópteros y 03 aviones de Conaf; Bomberos de Valparaíso y 4 helicópteros dispuestos por ONEMI.

Controlado se mantiene el incendio forestal "Melosilla", comunas de Casablanca y Valparaíso, el cual consume una superficie aproximada de 1.060 ha. Trabajaron durante la presente jornada 3 brigadas y 1 camión aljibe de Conaf.

REGIÓN DE O'HIGGINS

Extinguido se encuentra el incendio forestal "El Membrillo", comuna de Lolol, el cual consumió una superficie de 91 ha. Durante la presente jornada, el incendio se mantuvo bajo observación por personal de Conaf.

REGIÓN DEL BIOBÍO

Controlado y bajo observación se mantiene el incendio forestal "Lomas de Quilleco", comuna de Quilleco, el cual consume una superficie aproximada de 65,46 ha. Durante la presente jornada, el incendio se mantuvo bajo observación por personal de Conaf.

REGIÓN DE LA ARAUCANÍA

Activo se mantiene el incendio forestal "Lumaquina", en la comuna de Lumaco, el cual consume una superficie aproximada de 158,9 ha. Trabajaron durante la presente jornada 2 técnicos, 3 brigadas, 1 Puesto de Mando y 1 avión AT de CONAF; 2 Brigadas Forestales del Ejército de Chile (BRIFE) y 1 ambulancia Asociación Chilena de Seguridad (ACHS).

La planificación de los recursos para el día de mañana son 2 técnicos, 3 brigadas, 1 Puesto de Mando, 1 helicóptero y 2 aviones AT de Conaf; 2 BRIFE y 1 ambulancia ACHS.

Activo se mantiene el incendio forestal "Los Temos", comuna de Galvarino, el cual consume una superficie aproximada de 112 ha. Trabajaron durante la presente jornada 2 brigadas de Conaf.

La planificación de los recursos para el día de mañana son 2 brigadas de Conaf.

Controlado se mantiene el incendio forestal "El Maitén", comuna de Lumaco, el cual consume una superficie aproximada de 32 ha. Trabajaron durante la presente jornada 2 técnicos, 2 brigadas y 1 brigada helitransportada de Conaf.

ALERTAS VIGENTES

Alerta Roja para las comunas de Valparaíso y Casablanca, Región de Valparaíso, por incendio forestal.
Alerta Amarilla para la Provincia de Valparaíso, Región de Valparaíso, por incendio forestal.
Alerta Amarilla para las comunas de Galvarino y Lumaco, Región de La Araucanía, por incendio forestal.
Alerta Temprana Preventiva para la Región de Valparaíso, a excepción de la Provincia de Isla de Pascua y la comuna de Juan Fernández, por amenaza de incendio forestal.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Informe ONU advierte "elevado número de violaciones graves a los derechos humanos" en Chile
Nacional 10:37 Documento de la Oficina de Bachelet, de 35 páginas, consigna privaciones arbitrarias de la vida, lesiones, torturas, malos tratos, violencia sexual y detenciones arbitrarias, entre otras situaciones.
Gobierno responde a «Informe Bachelet» advirtiendo sobre "noticias falsas" y precisando otros puntos
Nacional 12:36 Además, presentó una serie de cuestionamientos a situaciones manifestadas por el documento de la ONU en relación a las manifestaciones en Chile.