Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Resumen nacional de incendios forestales: 4 siniestros se encuentran activos

Resumen nacional de incendios forestales: 4 siniestros se encuentran activos

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Este jueves 21 se reportaron un total de 31 incendios forestales registrados a nivel nacional, de los cuales 4 se encuentran activos, 10 fueron controlados y 17 extinguidos.

Resumen nacional de incendios forestales: 4 siniestros se encuentran activos
Jueves 21 de noviembre de 2019 23:27
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Centro Nacional de Alerta Temprana, de acuerdo a la información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), a través de su Sistema de Información Digital para Control de Operaciones (SIDCO), con cierre de recopilación de información a las 21:30 horas, reporta que este jueves 21 de noviembre un total de 31 incendios forestales registrados a nivel nacional, de los cuales 4 se encuentran activos, 10 fueron controlados y 17 extinguidos.

DETALLE DE INCENDIOS FORESTALES RELEVANTES

A continuación se detallan los incendios forestales relevantes registrados en el territorio nacional y su afectación, conforme a lo reportado por Conaf.

REGIÓN DE VALPARAÍSO

Activo se mantiene el incendio forestal denominado "Cuesta Llampaiquillo", comunas de Casablanca y Valparaíso, el que consume una superficie aproximada de 2.520 hectáreas (ha). Trabajan en este incendio 9 técnicos, 12 brigadas, 1 camión aljibe, 1 puesto de mando y 7 aeronaves de Conaf; 1 ambulancia ACHS y 4 helicópteros dispuestos por Onemi.

Controlado se encuentra el incendio forestal denominado "Melosilla", comunas de Casablanca y Valparaíso, el que consume una superficie aproximada de 1.060 ha. Trabajan en este incendio 4 brigadas y 1 PC CODE P-34 de CONAF y 2 helicópteros dispuestos por Onemi.

Extinguido se encuentra el incendio forestal "Los Filtros R.N.L.P.", comuna de Valparaíso, el que consumió una superficie de 137 ha. Durante la presente jornada el incendio se mantuvo bajo observación por personal de Conaf.

Extinguido se encuentra el incendio forestal "Manzanar", comuna de Quillota, el que consumió una superficie de 28,4 ha. Durante la presente jornada el incendio se mantuvo bajo observación por personal de Conaf.

Extinguido se encuentra el incendio forestal "Aguas Claras", comuna de Zapallar, el que consumió una superficie de 17 ha. Durante la presente jornada el incendio se mantuvo bajo observación por personal de Conaf.

Cabe señalar, que durante la presente jornada en el puesto de comando y coordinación unificado establecido en terreno, se hicieron presente personal técnico de Conaf y Equipo Onemi Regional.

REGIÓN DE O'HIGGINS

Controlado se encuentra el incendio forestal "El Membrillo", comuna de Lolol, el cual afecta una superficie por confirmar de 91 ha. Trabajan en este incendio 1 técnico, 4 brigadas y 1 helicóptero de Conaf.

REGIÓN DEL BIOBÍO

Controlado y bajo observación se mantiene el incendio forestal "Lomas de Quilleco", comuna de Quilleco, el que consume una superficie de 65,46 ha. Trabaja en este incendio 1 técnico y 1 brigada de Conaf.

REGIÓN DE LA ARAUCANÍA

Activo se mantiene el incendio forestal "Lumaquina", comuna de Lumaco, el cual afecta una superficie por confirmar de 156,1 ha. Trabajan en este incendio 2 técnicos, 3 brigadas, 1 puesto de mando y 1 aeronave de Conaf y 2 Brigadas Forestales (BRIFE) del Ejército de Chile.

Activo se mantiene el incendio forestal "Los Temos", comuna de Galvarino, el cual afecta una superficie por confirmar de 113 ha. Trabajan en este incendio 2 técnicos y 2 brigadas y 1 helicóptero de CONAF.

Controlado se encuentra el incendio forestal "El Maitén", comuna de Lumaco, el cual afecta una superficie por confirmar de 32 ha. Trabajan en el lugar 2 técnicos y 3 brigadas de Conaf.

ALERTAS VIGENTES

Alerta Roja para la Región de Valparaíso, por incendio forestal.
Alerta Amarilla para las comunas de Galvarino y Lumaco, Región de La Araucanía, por incendio forestal.
Alerta Temprana Preventiva para la Región de O'Higgins, por amenaza de incendio forestal.
Alerta Temprana Preventiva para la Región del Maule, por amenaza de incendio forestal.

PURANOTICIA

Cargar comentarios