Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Resultados Simce 2018: No existen variaciones significativas con las evaluaciones anteriores

Resultados Simce 2018: No existen variaciones significativas con las evaluaciones anteriores

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Sin embargo, se detectaron avances en los niveles de aprendizaje de Lectura en 4° básico, unos 7 mil estudiantes alcanzaron el nivel adecuado.

Resultados Simce 2018: No existen variaciones significativas con las evaluaciones anteriores
Jueves 16 de mayo de 2019 16:14
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Este jueves la ministra de Educación, Marcela Cubillos, junto al Secretario Ejecutivo (s) de la agencia de Calidad de la Educación, Juan Bravo, dieron a conocer los resultados de las evaluaciones Simce 2018, aplicadas a alumnos de 4° y 6° Básico, y 2° Medio.

Dentro de las principales conclusiones, están que no existen variaciones significativas con las evaluaciones anteriores. Sin embargo, existen cambios en niveles de aprendizaje, en términos de género y nivel socioeconómico.

En Comprensión de Lectura, en 4° Básico el promedio nacional fue de 271 puntos, en donde se detectaron avances significativos en los niveles de aprendizaje, en donde unos 7 mil estudiantes alcanzaron el nivel adecuado.

Por su parte, en 6° Básico, el promedio fue de 250 puntos, cifra que se ha mantenido estable desde el año 2013, cuando se comenzó con esta evaluación.

En 2° Medio, el puntaje fue de 249, mostrando una estabilidad en los últimos 5 años. No obstante, se observa una caída en los grupos socioeconómicos alto y medio alto, que han caído 28 y 19 puntos, respectivamente, en la última década.

Además, en esta categoría sigue existiendo una brecha a favor de las mujeres, la que aumenta a medida que los estudiantes avanzan en el sistema escolar (8 puntos en 4° Básico, 11 puntos en 6° Básico y 15 puntos en 2° Medio).

En la evaluación de Matemática, existe estabilidad en todos los niveles que rindieron al test. 4° Básico promedia 260 puntos, 6° Básico 251 y 2° Medio 264. Acá no se observan brechas de genero importantes.

En cuanto a niveles de aprendizaje, en 4° Básico 1 de cada 4 alumnos logra el nivel adecuado. Asimismo, el nivel socioeconómico más vulnerable subió su promedio en 11 puntos, específicamente en 2° Medio.

En Ciencias Naturales, el promedio fue 253 puntos en los alumnos de 6° Básico, no registrandose diferencias significativas en los últimos 4 años.

Mientras tanto, en 2° Medio fue de 243 puntos, continuando con la tendencia de puntajes más bajos que en la medición del año 2014.

PURANOTICIA

Cargar comentarios